CANONIZACIÓN DE LA M. CARMEN SALLÉS Y BARANGUERAS

Posted by Fernando Prado, cmf on 19 octubre 2012 under espiritualidad, noticias | Read the First Comment

El día 21 de octubre de 2012, a las nueve de la mañana en la Eucaristía celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el papa Benedicto XVI proclamará ante toda la Iglesia universal la santidad de Madre Carmen Sallés y Barangueras, fundadora de la Congregación de Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza.

En esta sociedad nuestra en la que la falta de esperanza y de fe parece que nos dificulta para reconocernos y amarnos como hijos del mismo Padre, la Iglesia nos propone como modelo de santidad a una mujer de fe, de esperanza y de amor, que va a confiar y a luchar para desde la educación, sembrar humanidad y fraternidad a su alrededor. Es así como nace la Congregación de Religiosas Concepcionistas en Burgos el año 1892 y también es por eso que en 1893 viene Madre Carmen a Segovia: “Esta Congregación de Religiosas Concepcionistas dedicada por vocación a laeducación cristiana de la niñez y juventud…” con un maestro: Jesús de Nazaret y con un modelo de persona: María Inmaculada.

“Mientras haya jóvenes que educar y valores que transmitir, las dificultades no cuentan”, decía Madre Carmen y por eso en el Colegio de las MM. Concepcionistas de la Plaza del Conde Cheste las religiosas concepcionistas y toda la comunidad educativa seguimos haciendo vida su proyecto educativo.

Un nutrido grupo de peregrinos formado por religiosas, educadores, alumnos, padres y exalumnos nos representarán en la celebración de la canonización en Roma. Además del acto central de la canonización se tiene previstos otros actos:   el día 20 a las seis de la tarde una vigilia de oración en la que colaboran nuestros alumnos y el lunes día 22 a las nueve de la mañana una eucaristía de acción de gracias en la Basílica de Santa María la Mayor.

El acto podrá ser seguido por todos los que lo deseen a través de la retrasmisión en directo de la Eucaristía de Canonización en la Plaza de San Pedro del domingo 21 de octubre que realizarán TVE2 y 13Tv.

Add A Comment