80 MONJAS CORREN EN LA MARATÓN DE PEKÍN

(Fides.-) «Fuerza hermanas, corran por las obras de caridad de la Iglesia» fue la voz que más fuerte se escuchó durante la Maratón Internacional de Pekín que se celebró el martes 27 de noviembre, en la que 80 religiosas corriendo para dar a conocer y promover las obras de caridad. Según informó la Agencia Fides las 80 religiosas de 16 provincias chinas, participaron en la Maratón compitiendo por 30 proyectos de caridad. Corrieron por los ancianos, los pobres, los niños discapacitados, los huérfanos y por todas las obras de caridad que la Iglesia les ha confiado, como declaró la Hermana Yu Chun Jing, de la Congregación de las almas del purgatorio de Xing Tai, -que es una de las primeras hermanas que participaron en la maratón desde el año 2009 y sigue participando hasta hoy-, durante una conferencia de prensa el 23 de noviembre en presencia de todos los principales periódicos chinos y extranjeros.

Además Jinde Charity, organización católica caritativa china que organiza «Corre por las obras de caridad de la Iglesia» también se ha propuesto sensibilizar a la comunidad católica de Pekín para promover la iniciativa y el apoyo de los proyectos.

Durante la misa celebrada el 24 de noviembre en la parroquia de la Inmaculada Concepción, los fieles recaudaron 17,399 yenes (aproximadamente 2.400 euros). El sitio web oficial de la Maratón cuenta con un espacio dedicado al «2012 Run for Charity», con los artículos de las religiosas que presentan sus obras dedicadas a los ancianos, los enfermos, los niños discapacitados y los huérfanos.

En 2009 sólo había 10 religiosas de dos provincias que participaron en el maratón por curiosidad; en el 2010 se presentaron 44 religiosas por 13 proyectos de caridad; en 2011, el año en que se puso en marcha oficialmente la iniciativa «Corre por las obras de caridad de la Iglesia» participaron 52 religiosas (junto con 4 sacerdotes y 2 seminaristas) por 14 proyectos, además siete religiosas y un sacerdote hicieron todo el camino de 42 km en poco más de 5 horas (5 hermanas son de la misma congregación, las Siervas del Espíritu Santo).

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *