DESDE LA MESA DEL EDITOR (NOVIEMBRE 2012)

El mes de noviembre ha venido marcado editorialmente por el boom mediático de la publicación de la tercera entrega del libro del Papa. Centrado en la infancia de Jesús, el libro  –editado esta vez por una potente editorial ajena al mundo del libro religioso– ha entrado con fuerza en el mercado con la artificial y superficial polémica creada entorno al pesebre, tal vez desplazando de la escena al verdadero protagonista. Así lo han autorizado en el Vaticano, confiando a estas estrategias del marketing lo que han considerado garantía de una mayor difusión del libro.

Pero esta no es la nueva evangelización. Esta queda ahora para las editoriales religiosas más modestas, que los próximos meses intentaremos empeñarnos en la tarea de acompañar al pueblo creyente en el año de la fe y en el desafío de la nueva evangelización al que hemos sido llamados.

En este empeño, desde Publicaciones Claretianas seguimos trabajando para que el año de la fe sea acogido y vivido con intensidad. Además de algunos libros y materiales publicados estos últimos meses, como el calendario mural Bíblico-Litúrgico con imágenes de Jesús o el popular y conocido “Palabra y Vida 2013” comentado por el Cardenal Oscar Rguez. Maradiaga, antes de comenzar este tiempo litúrgico ya hemos agotado todas las ediciones del libro “Adviento 2012. Lectio Divina para tiempos fuertes” con subsidios guiados por el P. José Cristo Rey García Paredes.

Desde comienzos del Adviento pondremos en manos del gran público dos libros muy interesantes con los que cerramos nuestro plan editorial para este año 2012.

Los cinco minutos de la Nueva Evangelización es un libro que quiere ofrecer a los evangelizadores un sencillo instrumento para avivar la llamada a evangelizar que nos acaba de recordar con fuerza la Iglesia al clausurar el Sínodo. Caminar día a día reflexionando y orando desde esa clave nos puede ayudar a conocer lo que la Iglesia ha reflexionado y ha discernido sobre este tema tan crucial.

El libro es a su vez un pequeño Enchiridion con los pensamientos más granados del Magisterio eclesial conciliar y postconciliar en torno a la Nueva Evangelización. En él se incluyen los documentos de trabajo e intervenciones del último Sínodo, haciendo de él una herramienta oportuna y muy actual. Sin duda el libro va a ser apreciado y seguido por todos aquellos (obispos, sacerdotes, personas consagradas y laicos) que quieren acoger y responder con buen ánimo esta llamada a la Nueva Evangelización.

Utilizando esa misma pedagogía dosificada a modo de calendario, Publicaciones Claretianas ofrece otro libro de espiritualidad de la misma colección que nos acercará a la figura, a la sabiduría y a la riqueza humana y espiritual de un testigo excepcional de la fe.

Dejarse acompañar por Los cinco minutos de Pedro Casaldáliga será para muchos creyentes un importante estímulo espiritual a la hora de comenzar el año.

Con estos dos libros cerramos las publicaciones pensadas para el año 2012. En el mes de diciembre nos empeñaremos en la difusión de nuestros libros de cara a la Navidad y os seguiremos animando a conocer nuestros proyectos.

Comienza ahora el adviento y nos preparamos para acoger en esperanza el gran misterio de amor que se nos ofrece en ese pesebre: Jesucristo, la Buena Nueva en la que todo aquel que busca puede encontrar su razón para vivir y para amar.

Cordialmente

Fernando Prado, cmf.
(Publicaciones Claretianas)

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *