LECTURAS RECOMENDADAS PARA LA VIDA CONSAGRADA (ADVIENTO-NAVIDAD 2012)

Posted by Fernando Prado, cmf on 30 noviembre 2012 under formacion, libros, noticias | 3 Comments to Read

Tal y como es habitual, desde masdecerca.com hemos encargado a un grupo de expertos seleccionar los diez libros más interesantes y recomendables para cualquier persona consagrada o comunidad de cara al Adviento y la Navidad 2012 (ver la lista más abajo).

Es costumbre en muchas comunidades religiosas regalar por Navidad buenos y útiles libros que ayuden a la formación o al cultivo de la vida espiritual de sus miembros. El comienzo del año, o su preparación de Adviento, marca un tiempo nuevo en la Iglesia, que suele llenarse de renovadas ilusiones. Desde masdecerca queremos servir y ayudar, una vez más, en la elección de estos útiles materiales de lectura, formación y acompañamiento espiritual.

Los libros se pueden encontrar en las editoriales que los publican o en cualquier librería religiosa. aunque algunos de ellos ya han sido anunciados en el blog, a lo largo de los próximos días daremos una serie de informaciones con una breve reseña de cada uno de los mismos. Esperamos que sean de su interés.

La lista de los libros reseñados y propuestos ha sido valorada por un equipo de profesionales del libro (editores, libreros…), así como de superiores/as de comunidades y profesores de teología, que han utilizado como criterios la utilidad de los libros, su conveniencia e interés para la vida consagrada, su precio y su calidad. El orden de los libros en la siguiente lista no significa mayor o menor valoración:

1.- ADVIENTO. La alegría de la Espera 2012. José Cristo Rey García Paredes. Publicaciones Claretianas.

2.- La Infancia de Jesús. Joseph Ratzinger. Benedicto XVI. Planeta.

3.- Palabra y Vida 2013. El Evangelio comentado cada día. Comentarios Card. Oscar Rodríguez Maradiaga. Publicaciones Claretianas

4.- La fe. Un tesoro en vasijas de barro. Luis González-Carvajal. Sal Terrae.

5.- ¡Palabras de Luz! Homilías dominicales. Ciclo C. José Cristo Rey García Paredes. Publicaciones Claretianas

6.- ¿Adónde te escondiste, amado? Homilías dominicales ciclos A, B y C. Carlos Pagola Echauri. Publicaciones Claretianas.

7.- Fijos los ojos en Jesús. Velasco-Pagola-Aleixandre. Editorial PPC.

8.- Los Cinco minutos de Pedro Casaldáliga. Miguel Ángel Mesa Bouzas. Publicaciones Claretianas.

9.- Los Cinco minutos de la Nueva Evangelización. Fernando Prado Ayuso. Publicaciones Claretianas.

10.- Severino María Alonso. Apasionado por la Vida Consagrada.Aquilino Bocos Merino. Publicaciones Claretianas.

  • LECTURAS RECOMENDADAS PARA LA VIDA CONSAGRADA (ADVIENTO-NAVIDAD 2012) | CatInfor.com dijo,

    […] Es costumbre en muchas comunidades religiosas regalar por Navidad buenos y útiles libros que […] masdecerca.com Be Sociable, Share! […]

  • José Ignacio Calleja dijo,

    ¿No es una lista demasiado monocorde? Creo que debemos exigirnos un poco más en lectura de la cultura humana laica, del “mundo” a evangelizar. Me sorprende. Paz y bien.
    Editor: Ya hay otros que hacen esas recomendaciones más laicas, unas mejores que otras, evidentemente. Estas diez son las lecturas que recomienda el blog sobre la vida consagrada y que ningún suplemento dominical, cultural, etc. de la prensa laica recomendarán ni por equivocación (ellos se lo pierden). Sobre literatura laica ya hay muchos foros y recomendaciones. Por cierto…que no se le ocurra a la vida religiosa (sobre todo a la femenina) dejarse llevar por esas laicas recomendaciones y comprar “50 sombras de grey”, por muy recomendado o muy bestseller internacional, que sea.

  • Lecturas recomendadas para la vida religiosa en Adviento-Navidad | PARROQUIAS NTRA. SRA. DE GUADALUPE Y SAN ANTONIO DE PADUA dijo,

    […] Para leer el artículo completo, pincha aquí: […]

Add A Comment