DESDE LA MESA DEL EDITOR (DICIEMBRE DE 2012)

Posted by Fernando Prado, cmf on 19 diciembre 2012 under formacion, libros, noticias | Read the First Comment

Llega la Navidad…
con sabor de mazapán,
de turrón, de mieles
y de pan…(Miliki).

Ya está aquí un año más. El mes de diciembre, con el Adviento, nos ha ido adentrando con sus promesas en el misterio que vamos a celebrar.  El ángel del Señor nos lo ha anunciado con fuerza: “El Espíritu y la Iglesia dicen ¡Ven!  El que escucha diga: ¡Ven!…Que venga también el sediento y, si lo desea, se le dará gratis el agua de la vida… Sí, estoy a punto de llegar”. Y con el corazón en ascuas hemos respondido… “¡Amén!. ¡Marana tha! ¡Ven, Señor Jesús!”. El Dios de las promesas se nos regala y lo acogeremos con el corazón en ascuas y los ojos excitados y brillantes, como acogen los niños aquello que desean con ilusión. ¡Ojala esas mieles y ese pan del que nos hablaba Miliki en su canción pudieran ser disfrutados por todos!

Pronto comenzará también un nuevo año. No sois pocos los que habéis preparado con tiempo este nuevo comienzo haciéndoos con el Calendario Mural Bíblico-litúrgico de nuestra editorial, o con el Palabra y Vida 2013, que un año más, fiel a la cita, está ya dispuesto a comenzar a dejar pasar sus páginas, día a día, acompañando nuestros días con la Palabra de Dios y un magnífico comentario.

El Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga nos da la enhorabuena por la altísima difusión de este libro y por la suerte que van a tener muchos, además, de poderlo disfrutar de forma gratuita en sus dispositivos móviles. Es nuestro regalo de Navidad. En estos próximos días, ya cercana la Navidad, la actualización de Palabra y Vida 2013 ya estará disponible para todos los que tengan un dispositivo móvil con tecnología Android. Cuando está prácticamente agotada la edición en papel, Palabra y Vida 2013 (versión mobile) podrá descargarse gratuitamente desde cualquier lugar del planeta.

Publicaciones Claretianas os invita a que os dejéis acompañar a lo largo del año por la Palabra de Dios con este librito. También os sigue invitando a vivir los tiempos fuertes con los libros de la Lectio Divina para tiempos fuertes (Adviento-Cuaresma-Pascua) comentados este año por el P. José Cristo Rey García Paredes.

Para los que gustan de dejarse acompañar  por reflexiones espirituales, la editorial tiene una colección sensacional llamada “Los cinco minutos” que, con una pedagogía sencilla, acompaña la oración y la reflexión cada día. Acaban de salir dos nuevos libros de la misma, listos para comenzar el año y de “rabiosa actualidad”. Los cinco minutos de Pedro Casaldáliga sale a la luz en un momento difícil para este obispo misionero, amenazado de muerte por defender a los pobres. Los cinco minutos de la Nueva Evangelización nos ayudará a lo largo del año de la Fe a recibir y acoger con más consciencia si cabe esa permanente llamada a evangelizar que con tanta fuerza nos acaba de recordar la Iglesia.

No faltarán varias novedades sobre vida consagrada este año próximo. Es nuestra línea editorial fundamental y nuestra razón de ser: animar y servir a la vida consagrada. Por ello, unidos al Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid y a esta tradición de nuestra congregación claretiana, seguiremos alimentando con libros de calidad la reflexión, la espiritualidad y la formación permanente de nuestros hermanos y hermanas consagradas de España y de las Américas.

Llega la Navidad. Os deseo lo mejor en estos días. Que el Dios de las promesas os bendiga y colme vuestros deseos para este año nuevo que comienza. ¡Feliz Navidad!

De corazón,

Fernando Prado, cmf.
(Publicaciones Claretianas)

Add A Comment