LOS SALESIANOS Y LA NUEVA EVANGELIZACIÓN EN EUROPA

Una treintena de provinciales salesianos de Europa, se reúnen este fin de semana en la Casa General de los salesianos en Roma, bajo la presidencia del Rector Mayor, el mexicano Pascual Chávez.

Las 29 Inspectorías (provincias salesianas) en Europa están realizando un proceso de revitalización del carisma salesiano, reorganización de las presencias salesianas, y impulso de iniciativas para dar respuesta a la nueva evangelización en Europa.

La Nueva Evangelización será el centro de objetivo del segundo núcleo de este encuentro. El arzobispo Rino Fisichella, presidente del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización, presentará las reflexiones y propuestas del reciente Sínodo de los Obispos celebrado, sobre este tema, en Roma. Los provinciales salesianos debatirán cómo lleva a cabo las indicaciones del Sínodo y presentará qué se está trabajando ya en esta línea.

El tercer momento del encuentro, se dedicará a conocer las nuevas iniciativas para atender a los inmigrantes, especialmente jóvenes, en Europa, una de las nuevas fronteras de trabajo salesiano. Se presentará un estudio que se ha realizado sobre las respuestas que ya están dando los salesianos en este campo.

En Europa trabajan unos 6200 salesianos en 32 países, organizados en 29 Inspectorías o provincias religiosas.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *