CARD. JOAO BRAZ DE AVIZ (CIVCSVA):”LAS COSAS RENACEN EN LA AUTENTICIDAD”

Posted by Fernando Prado, cmf on 30 enero 2013 under entrevistas, noticias | Be the First to Comment

El dia 1 de febrero, a las 5 de la tarde, el Cardenal Prefecto Mons. Joao Braz de Aviz compartirà una jornada-encuentro con los religiosos y religiosas de habla hispana en Roma (Claretianum). Organizado por la editorial catòlica Publicaciones Claretianas, el encuentro servirà de preparaciòn para la Jornada mundial de la VC que se celebra la jornada del 2 de febrero. Reproducimos para los lectores de masdecerca.com una pregunta que le han realizado al Cardenal hoy mismo desde vaticaninsaider.

El próximo 2 de febrero, la Iglesia celebra la Jornada de la Vida Consagrada. Pero las vocaciones a la vida religiosa siguen disminuyendo. ¿Qué es lo que deben hacer las órdenes, algunas con tradiciones seculares, que tienen grandes estructuras y poquísimos miembros jóvenes para ocuparse de ellas?

Nosotros les decimos que limitarse la administración de lo que ya existe no es la mejor decisión, y que tal vez es necesario dejar algunas obras y concentrarse en el proprio carisma. Los que tienen hospitales y ya no pueden mantenerlos tal vez deberían ceder la mitad a los que se encuentran en una mejor posición. Los monjes deben volver a la vida monástica verdaderamente. Lo que no es sincero no sirve, pero este es un elemento de la situación actual: tal vez seremos menos, pero viviremos más auténticamente. Las cosas renacen en la autenticidad.

Add A Comment