NOTA DE LA CEE SOBRE LAS JORNADAS DE PASTORAL 2013 ORGANIZADAS POR “ESCUELAS CATÓLICAS”

Posted by Fernando Prado, cmf on 23 enero 2013 under noticias, opinión | 5 Comments to Read

(conferenciaepiscopal.es.-) 1. El Presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, Mons. D. Casimiro López Llorente, recibió en la mañana del sábado pasado, día 19, a D. José Mª Alvira Duplá, Secretario General de “Escuelas católicas”, para hablar sobre las XXII Jornadas de Pastoral programadas por esta organización para los meses de enero a abril en Oviedo, Santiago de Compostela, Granada, Madrid, Valencia, Valladolid, Zaragoza, Bilbao y Tenerife.

2. Ninguno de los obispos de estas sedes había sido informado de las Jornadas. En Oviedo fueron suspendidas cuando el Sr. Arzobispo manifestó que no les otorgaba su consentimiento. En Granada, fue la misma organización regional de “Escuelas católicas” la que comunicó que se suspenderían. Los obispos de las demás sedes afectadas, ante los problemas que presentaba el programa de las Jornadas, encomendaron al Presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis la conducción del diálogo necesario con los responsables de “Escuelas católicas”, con el fin de que esta importante actividad pastoral se adecuara al contenido, método y fines de la Carta Porta fidei, por la que el Papa ha convocado el Año de la Fe, y pudiera obtener el consentimiento de los Pastores de las diócesis en las que habría de ser llevada a cabo.

3. En el encuentro del sábado, el Secretario General de “Escuelas católicas” acogió la propuesta con espíritu de comunión eclesial, y posteriormente se han introducido en las Jornadas las modificaciones de contenidos y de ponentes pedidas por los mencionados obispos.

4. Es de esperar que, en el futuro, actividades pastorales como estas Jornadas, con incidencia tan destacada en la vida de la Iglesia, sean programadas con el consentimiento de los obispos diocesanos.

  • NOTA DE LA CEE SOBRE LAS JORNADAS DE PASTORAL 2013 ORGANIZADAS POR “ESCUELAS CATÓLICAS” | CatInfor.com dijo,

    […] las XXII Jornadas de Pastoral programadas por esta organización para los meses de enero a […] masdecerca.com Be Sociable, Share! […]

  • mariluz dijo,

    Una vez más, nuestros obispos… trabajando por la unidad de los cristianos…. Increíble pero cierto.

  • Óscar dijo,

    La comunión no es sólo tarea de los obispos, mariluz. La comunión debe hacerse desde todos los ámbitos de la iglesia.

  • Juan Morales Pinochet dijo,

    Estimados, espero que las propuestas que llevaron la modificación del programa hayan sido, realmente consensuadas con Dn. José M. Alvira, con tengo el honor de haber compartido proyectos ,sueños e inquietudes, tanto en España como en Chile; mi país.
    Por amor a la Iglesia y a la Educación, José M. está en “esto” y como la Virgen María, sabra guardar muchas cosas en su corazón.
    Desde este rincón del mundo mis oraciones por el éxito de las Jornadas

  • Felicidad dijo,

    Qué pasa que las Escuelas Católicas no son conocidas por los Sres. Obispos? “El que no está contra nosotros está a favor nuestro”. son PALABRAS DEL MAESTRO, a sus discípulos que como, a nuestros obispos, parece que les molestaba que otros hablaran y anunciaran la Buena Noticia, pero mira por donde, no eran del grupito? pero…Qué son las EE.CC. quién las dirige, a qué se dedican? Yo pensé que eran cristianas, y que anunciaban la Buena Noticia. Me sorprende esta actitud., como me sorprendió la actitud de aquel Cardenal Segura español, que los obispos conocerán, que pedía a sus sacerdotes las homilías una semana antes, por si acaso se les colaba algún gazapo, que no le gustara a él….OOOHHHH! La verdad es que me sorprende muchísimo leer esto. FGC MIC

Add A Comment