OS CONVIENE QUE YO ME VAYA: LA AUDACIA DEL PAPA “MÍSTICO” (J. C. R GARCÍA PAREDES)

(www.xtorey.es) En su última Cena Jesús sorprendió a sus discípulos con unas palabras que nadie se esperaba: “Os conviene que yo me vaya; porque si no me voy no vendrá a vosotros el Paráclito” (Jn 16,7). Después de haberles lavado los pies a los discípulos, Pedro y los demás se vieron sorprendidos por esta noticia-bomba de Jesús: “Os conviene que yo me vaya”. El Misionero del Abbá ¡dimitía! Les comunicaba que cesaba su acción y comenzaba ya su pasión.

Jesús inició una última fase: orar y padecer y morir tras las palabras: “Está cumplido” (Jn 19, 30). Pedro y los demás podrían arguir: Maestro, si apenas has cumplido un trienio de misión profética y ¿ya te vas? Les resultaba muy difícil comprender ésto y otras cosas. “¡Os conviene!. Ellos se entristecieron. Jesús, sin embargo, comenzó a hablarles del Espíritu, el Nuevo Enviado. Por eso, cuando llegó el momento, “inclinando la cabeza, entregó el Espíritu” (Jn 19, 30). Algo semejante está ocurriendo con el Papa “místico”, Benedicto XVI. (LEER ARTÍCULO COMPLETO)

3 comentarios

  • whoah this weblog is magnificent i love reading your articles.
    Keep up the good work! You already know, a lot of individuals are looking round for this
    info, you could help them greatly.

  • Nice weblog right here! Additionally your web site a lot up very fast!
    What host are you using? Can I am getting your affiliate
    link in your host? I want my site loaded up as quickly as yours lol

  • Zaratustra

    Había leído de JOSE CRISTO REY GARCIA PAREDES (!!!qué nombre!!!) un interesante libro titulado, algo así como “Riquezas Idolatradas”….Original visión sobre la pobreza cristiana….En esta columna es capaz de plantear el trasfondo de la renuncia de S.S….Nos dice:..”Ha sido un pastor que ha cargado sobre sí la verguenza de los casos de pederastia, la corrupción de las finanzas, los vatileaks, las traiciones internas, las vergonzosas rivalidades eclesiásticas”…!!!Qué sinceridad!!!, de un catedrático de la Universidad de Salamanca……Súmele a esa realidad una “Red Gay al interior del Vaticano”..Diario “La Repubblica” de Italia……Hay que actuar con firmeza entonces, ante esta oportunidad dada por el actual Papa con su renuncia……Por ejemplo, IMPEDIR que un Cardenal como ROGER MAHONY de Los Angeles, que encubrió a decenas de sacerdotes pedófilos, pueda participar en la elección – ni más ni menos – que del REPRESENTANTE de Dios en la Tierra….Sería un buén comienzo para el nuevo Papa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *