REDENTORISTAS: 150 AÑOS DE PRESENCIA EN ESPAÑA

Los Misioneros Redentoristas españoles, que anuncian el Evangelio dentro y fuera de nuestras fronteras entre los más abandonados, cumplen 150 años de misión en España. La inauguración de los actos del aniversario de la llegada de la Congregación del Santísimo Redentor a España tuvo lugar los días 23 y 24 de febrero en la Parroquia del Perpetuo Socorro de Madrid.
 
El sábado 23 de febrero, a las 21,00 horas, se presentó el musical “Érase una vez”. Y, al día siguiente, domingo, se celebrará la solemne eucaristía de acción de gracias presidida por el superior general, P. Michael Brehl, y concelebrada por un numeroso grupo de redentoristas venidos de España y de otras Provincias europeas. Finalizó esta inauguración con una representación teatral, a las 16,30 de la tarde.
 
También en este año jubilar, concretamente el 27 de octubre de 2013, tendrá lugar en Tarragona la solemne beatificación de los Misioneros Redentoristas José Javier Gorosterratzu, Ciriaco Olarte, Miguel Goñi, Julián Pozo, Víctor Calvo y Pedro Romero, todos ellos mártires en Cuenca en el siglo XX.
 
En la actualidad, los Redentoristas españoles están repartidos en 18 comunidades en nuestro país, con misiones permanentes en Perú y Venezuela. Su carisma es el anuncio de la Buena Noticia del Evangelio con dinamismo misionero, especialmente a los más pobres y abandonados. Continúan colaborando con numerosas parroquias a través de la misión popular renovada, fomentan espacios de encuentro para la reflexión ética y moral, y están presentes en parroquias y santuarios, celebrando la fe, acompañando la formación de todo tipo de personas y estando al lado de los jóvenes y de los marginados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *