“ENLÁZATE POR LA JUSTICIA”

Posted by Fernando Prado, cmf on 11 abril 2013 under espiritualidad, noticias | Be the First to Comment

(IVICON).- Anoche se celebró en Madrid, en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, la Vigilia de oración con la que ha comenzado una estrategia conjunta de presencia pública de Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes bajo el lema “Enlázate por la Justicia”.

Cerca de 400 personas asistieron a la celebración que giró en torno a la Palabra de Dios, con la lectura de diferentes textos de la Carta de San Pablo a los Corintios, un fragmento del Mensaje de Benedicto XVI para la Jornada Mundial de la Paz del año 2009, y la lectura de un texto del Evangelio de Juan. Todo ello intercalado con distintos testimonios del trabajo que estas 5 organizaciones de Iglesia llevan a cabo en todo el mundo, con una especial cercanía a las personas y comunidades que viven situaciones de pobreza y exclusión.

Durante la Vigilia, hubo varios momentos especialmente simbólicos, como el acto de la paz, o el gesto central de la misma, en la que todos los participantes enlazaban unos trozos de cuerda, uniéndose de esta forma en la defensa de la solidaridad y la fraternidad.

Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes inician así un proceso de fortalecimiento de su presencia pública, que, además de poner en valor todos los aspectos comunes y compartidos de su presencia en la mayoría de los países y regiones del mundo, incida en la denuncia profética ante la sociedad de aspectos cruciales del desarrollo, en la defensa de los derechos humanos y en la promoción de la educación para el desarrollo.
Al finalizar se leyó un comunicado.
Este mismo acto se repetirá en el día de hoy en diferentes ciudades de la geografía española como Barcelona, Cádiz, Cuenca, Gijón, Granada, Huesca, Madrid, Salamanca, Santander, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

Add A Comment