El SECRETARIO DE LA CIVCSVA, RODRÍGUEZ CARBALLO, YA ES ARZOBISPO.

Posted by Fernando Prado, cmf on 18 mayo 2013 under noticias | Read the First Comment

(ABC.ES.-) El gallego fray José Rodríguez Carballo ya es oficialmente arzobispo de Belcastro. El secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, ha oficiado la ordenación episcopal en la Catedral de Santiago, ante más de una treintena de importantes personalidades de Iglesia entre cardenales, nuncios, arzobispos y obispos de todo el mundo.

Bertone ha comenzado la celebración con el saludo en gallego, lengua en la que se han leído la primera lectura y el salmo, por deseo del padre Carballo. Frente a la figura sedente del Apóstol, el número 2 de la Iglesia y todos los obispos presentes en el altar, le han impuesto las manos, antes de recibir el evangelio, el anillo, la mitra y el báculo. En ese momento, al ser entronizado, la Catedral ha roto en aplausos.

Ambiente de júbilo

Rodríguez Carballo, el orensano al que el Papa Francisco ha llamado para un puesto en la Curia, (Secretario de la CIVCSVA)recorrió previamente a pie los 300 metros que separan el convento de San Francisco y la Catedral de Santiago, acompañado de Bertone.

El ambiente, de fiesta desbordada, con el sonido de las gaitas rodeando el cortejo, tal y como había pedido el hasta ahora superior de los franciscanos. En la comitiva, destacados cardenales como Claudio Hummes, Óscar Rodríguez Madariaga, Antonio Cañizares o Carlos Amigo.

Al llegar a la Catedral, les recibió el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, y el deán, Segundo Pérez, con la reliquia del Lignum Crucis entre sus manos.

Desde masdecerca.com le damos nuestra más cordial y sincera enhorabuena.

Add A Comment