X JORNADAS TEOLOGÍA-COMILLAS (1-2 OCT.)

(Comillas).- Con la participación de G. L. Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y siguiendo una larga tradición de diálogo entre la fe, la ciencia y la cultura, las X Jornadas de Teología que organiza Comillas (1 y 2 de octubre) estarán dedicadas a las nuevas formas de ateísmo.
Se abordará, como primer paso, una descripción de los nuevos ateísmos, desde una aproximación sociológica (Ll. Oviedo, OFM), y filosófico-teológica (G. Amengual). Seguidamente, se presentarán algunas versiones de estas nuevas formas de ateísmo, particularmente el científico (C. Cañón), pero también su presencia en el cine (P. Sánchez) y en la literatura (M.P. Gallagher, SJ). Finalmente, se procederá a dar una respuesta desde la teología (J.R. Busto, SJ) y desde el magisterio (G.L. Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe).
La Facultad pone en práctica las palabras que Benedicto XVI dirigió a la última Congregación General de la Compañía de Jesús: “No son los mares o las grandes distancias los obstáculos que afrontan hoy los heraldos del Evangelio, sino las fronteras que, debido a una visión errónea o superficial de Dios y del hombre, se interponen entre la fe y el saber humano, entre la fe y la ciencia moderna, entre la fe y el compromiso por la justicia”.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *