DESDE LA MESA DEL EDITOR (PUBLICACIONES CLARETIANAS)

Posted by Fernando Prado, cmf on 30 octubre 2013 under libros, opinión | Read the First Comment

(www.publicacionesclaretianas.com.-) Fernando Prado, CMF.- Queridos amigos y amigas. Como sin darnos cuenta, hemos entrado de lleno en el otoño. Ya hemos incluso cambiado los relojes para ajustar nuestra vida al tiempo solar. Con esta estación llega siempre un tiempo lleno de actividad editorial. El curso ha comenzado y estamos metidos de lleno “en faena”. Es tiempo de ferias del libro y de premios literarios (Liber, Frankfurt, Guadalajara…). Para los del gremio del libro, estos meses de octubre y noviembre representan un tiempo, cuanto menos, interesante.

La crisis económica y las consecuentes inseguridades y zozobras que afectan especialmente al mundo del libro en general (y al libro religioso en particular) no dejan de ser un estímulo a la creatividad de los autores y para los propios editores, que vamos tirando hacia delante. La vida es un constante cambiar y adaptarse, un auténtico work in progress, algo que está en constante construcción y transformación.

En Publicaciones Claretianas comenzábamos el curso pastoral y escolar con fuerza: dos títulos nuevos, en coedición con la editorial CCS, especializada, precisamente en educación y catequesis. La coedición pretende amplificar el conocimiento del pensamiento del Papa Francisco entre el colectivo docente y evangelizador. El papa Francisco ofrece en estas obras pistas y orientaciones muy importantes para los catequistas y educadores. “¡Salgan a buscar corazones! Mensajes a los catequistas”, con prólogo del salesiano Alvaro Ginel (probablemente el mayor experto en catequesis de lengua española) y “Educar: exigencia y pasión. Desafíos para educadores cristianos”, prologado por la Hna. Inmaculada Tuset (Presidenta de Escuelas Católicas-Fere-CECA). Esperamos que  ambas obras se convertirán en una referencia clave para reforzar y ayudar a comprender cada vez más la identidad de los catequistas y de los educadores cristianos. Ambos títulos, que se están dando a conocer en otras latitudes, serán traducidos próximamente a más de 18 lenguas.

La vida religiosa se ve también bendecida con dos nuevos títulos a su servicio, que serán también una referencia importante, tanto en el campo de la Pastoral Juvenil Vocacional, como en el campo de la formación permanente. El libro “Palabras contra el desaliento. Cartas para animadores vocacionales”, del claretiano Juan Carlos Martos, conocido experto en la materia, fue presentado en las Jornadas de Pastoral Juvenil de la CONFER, recientemente celebradas en Madrid. “Para que tengan vida en abundancia. La vida religiosa”, obra del conocido dominico Jean-Claude Lavigne, supone, fuera de toda duda, el ensayo más importante sobre Vida Religiosa que se haya escrito en la última década.

Desde finales del verano viene anunciándose y distribuyéndose en las librerías el conocido libro “Palabra y Vida 2014”, (Ver el video haciendo click) que para el próximo año contará con las magníficas reflexiones y comentarios del Cardenal Carlos Amigo. A lo largo de estos días serán distribuidas las últimas ediciones personalizadas de nuestro Best-Seller, y miles y miles de copias continuarán difundiéndose hasta final del año. No dejamos de sorprendernos de la buena acogida y el bien que realiza este libro a cuantos lo conocen y lo utilizan, tanto en su versión en papel como en versión digital (versión mobile) que se distribuye de forma gratuita en forma de aplicación para dispositivos electrónicos, teléfonos y tabletas (Android y Apple). La Palabra de Dios, nunca pasa de moda. Siempre es actual y ayuda a toda generación a vivir con horizonte y sentido.

Muchos nos agradecéis el haber puesto ya a disposición de todos, un año más, el esperado Calendario mural bíblico-litúrgico de 2014, elaborado bajo la supervisión del P. Juan Canals (Comisión Liturgia de la CEE). Este bello y demandado calendario se convertirá nuevamente en un útil y práctico  instrumento litúrgico para parroquias y comunidades religiosas. No pocos lo veis ya como un elemento “imprescindible” en vuestra vida ordinaria.

Como veis, os ofrecemos una serie de libros buenos que no han de faltar en vuestras casas y comunidades. Libros que se ofrecen, desde la vida consagrada, como un impulso y un estímulo para seguir profundizando y alimentando nuestra vida consagrada y cristiana. Gracias, una vez más, por  vuestra confianza, por seguir queriendo conocer lo que os ofrecemos y por compartirlo.

Cordialmente,

Fernando Prado, CMF
(Publicaciones Claretianas)

Add A Comment