LECTURAS PARA LA VIDA CONSAGRADA (INICIO DE CURSO 2013-14)

Tal y como es ya habitual, desde masdecerca.com hemos encargado a un grupo de expertos seleccionar los diez libros más interesantes para las personas consagradas, de cara al inicio de curso, de entre los libros aparecidos de las más de treinta editoriales españolas de libro religioso (ver la lista más abajo). Son novedades recientes, algunas muy recientes que creemos pueden inspirar y acompañar este inicio de curso a las comunidades y a las personas consagradas en sus actividades y en su formación.
La vida consagrada tiene en su estructura vital y comunitaria la formación permanente como uno de sus mayores empeños. En medio del inicio de tantas actividades, el comienzo del curso escolar y pastoral es un momento propicio para elegir algunos buenos libros y proponer su lectura. La vida consagrada de habla española que vive en América encontrará también en esta lista, un instrumento útil para el discernimiento a la hora de la adquisición de títulos para su lectura, formación y enriquecimiento de sus bibliotecas comunitarias. Esperamos que sea de su interés y que este siga siendo un servicio útil.
La lista de los libros reseñados y propuestos ha sido valorada por un equipo de profesionales del libro (editores, libreros…) y profesores de teología. El orden de los libros en la siguiente lista no significa mayor o menor valoración:
“Educar: exigencia y pasión. Desafíos para educadores cristianos”.Bergoglio (Papa Francisco). Publicaciones Claretianas-CCS
“40 palabras para educar hoy” Miguel A. Conesa. Ediciones Mensajero.
“Entrevista a Francisco”. Antonio Spadaro. Razón y Fe-Mensajero.
“Rema mar adentro. Encuentros Lectio Divina”. Equipo Bíblico Verbo.Verbo divino
“¡Salid a Buscar corazones! Mensajes a los Catequistas”.Bergoglio (Papa Francisco) Publicaciones Claretianas-CCS
“Lumen Fidei. Carta encíclica”.Papa Francisco. BAC
“Palabras contra el desaliento. Cartas para animadores vocacionales”. Juan Carlos Martos, Publicaciones Claretianas.
“Francisco, el pañero de Asis”. Isabel Gómez Acebo. khaf-RD.
“Adiestrarse en la resilencia”. M.Gruhl-H.Körbächer. Sal Terrae.
“Sed de Ser”. J. Melloni. Herder Editorial.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *