NOVEDAD EDITORIAL: PUBLICACIONES CLARETIANAS

La pastoral vocacional es cosa de todos en la Iglesia, aunque unas pocas personas están más empeñadas directamente en esta imprescindible labor. No son héroes, sino personas que, llenas de ilusión y esperanza, en nombre de la comunidad cristiana, trabajan con los jóvenes proponiéndoles descubrir qué es lo que el Señor quiere para sus vidas. No es un empeño fácil ni habitualmente acompañado por el éxito inmediato.

El añadido ambiental complica quizá más la cuestión. No es fácil neutralizar el tono pesimista –cuando no fatalista– que destilan las estadísticas. Animar a los animadores es un desafío importante y urgente al que este libro quiere salir al paso. Estas “cartas para animadores” quieren convertirse en un instrumento que ayude a los animadores, agentes de pastoral juvenil y a responsables de la animación vocacional en su tarea.

Juan Carlos Martos, Misionero Claretiano, nacido en Jaén en 1956 y ordenado sacerdote en 1982. Formador y maestro de Novicios en su provincia religiosa durante muchos años, ha acumulado una gran experiencia en el campo de la pastoral vocacional y la formación. En la actual dirige el secretariado de vocaciones de la congregación de los misioneros claretianos en Roma.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *