COMIENZA LA XX ASAMBLEA GENERAL DE LA CONFER

Como informábamos ayer, ha comenzado la XX Asamblea General de la CONFER, bajo el lema “Para que el mundo crea”. La asamblea concluirá el próximo jueves, día 14 con un nuevo presidente, que sustituirá al P. Elías Royón. Además de otras figuras de la Iglesia española, como el Nuncio de su santidad o el presidente de la comisión de vida consagrada de la CEE, el cardenal brasileño João Braz de Aviz, prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, presidirá la eucaristía final de este encuentro y dará una conferencia el último día sobre el tema de la Comunión. No es la primera vez que asiste a actos de la vida consagrada española.

Mons. Renzo Fratini ha abierto hoy la Asamblea General. Durante la inauguración, le acompañan en la mesa de presidencia, monseñor Vicente Jiménez Zamora, presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, además del equipo de presidencia de la Confer y el director de la revista Vida Religiosa que coordina las intervenciones durante la Asamblea. Los asistentes han tenido ocasión de escuchar hoy por la mañana una conferencia del profesor Santiago Madrigal. Por la tarde, se presentarán los informes económicos correspondientes al ejercicio 2013 y los presupuestos de 2014. Igualmente, otra conferencia, ofrecida por Jesús Miguel Zamora, provincial de La Salle, iluminará la reflexión de los asistentes.

Cerrará la jornada de hoy la presentación del documento “Iglesia particular y Vida Consagrada”. Se trata de un  documento sobre las Mutuas Relaciones entre el Episcopado español y la vida consagrada. El documento fue aprobado y firmado por los obispos en la asamblea plenaria del pasado mes de abril. El documento fue dado a conocer, en plena época estival, el día 12 de Julio, lo que pudo hacer que pasara inadvertido a la opinión pública de nuestro país.

Un comentario