EL MISIONERO CLARETIANO LUIS ÁNGEL DE LAS HERAS, NUEVO PRESIDENTE DE LA CONFER DE ESPAÑA

Posted by Fernando Prado, cmf on 13 noviembre 2013 under noticias | 4 Comments to Read

Al final de esta segunda jornada de la Asamblea General, tal y como estaba previsto, se ha producido la elección del nuevo presidente de la CONFER  de España, resultando elegido el Misionero Claretiano, Luis Ángel de las Heras. Sustituye al P. Elías Royón, sj, quien culmina así su labor al frente de esta institución apreciada por la Iglesia de España. Al aceptar el cargo, el nuevo Presidente ha dicho que acepta el encargo “como un servicio evangélico”. A continuación ha puesto esta nueva responsabilidad en manos del Corazón de María.

Le acompañará en esta tarea de animación la Hermana María del Rosario Rios, religiosa de la Compañía de María, que ha sido elegida, a su vez, Vice-Presidenta de los religiosos y religiosas españoles.

El nuevo Presidente acaba de celebrar recientemente sus bodas de plata sacerdotales. Nació en Segovia el 14 de Junio de 1963 y es Licenciado en Estudios Eclesiásticos y en Ciencias de la Educación.

Ordenado sacerdote en el año 1988, ha desarrollado su ministerio en diferentes campos (pastoral juvenil, parroquias…) aunque desde hace  años se ha dedicado a la formación de los seminaristas claretianos (postulantado, noviciado, Estudiantado…), compatibilizando su labor como formador con la de Vicario Provincial y Prefecto de Espiritualidad y Formación en el gobierno de la Provincia Claretiana de Santiago, hasta que fue elegido Superior Provincial de los claretianos de Santiago el 31 de diciembre de 2012.

El P. Luis Ángel de las Heras es también profesor en el Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid y en el Aula de Noviciado de la Escuela Regina Apostolorum.

  • EL MISIONERO CLARETIANO LUIS ÁNGEL DE LAS HERAS, NUEVO PRESIDENTE DE LA CONFER DE ESPAÑA | CatInfor.com dijo,

    […] al P. Elías Royón, sj, quien culmina así su labor al frente de esta institución apreciada […] masdecerca.com Be Sociable, Share! […]

  • julia hernando gomez dijo,

    Padre Luis Angel de las heras, que el Señor le acompañe en su nuvo ministerio de servicio a la vida religiosa,cuente con mi oración y conla intercesion de aquellos padres que nos han precedido y que han amado apasionadamente la vida religiosa,P. Severino. Francisco Contreras etc desde el Cielo son nuestros intercesores.
    Sor Julia Hernando (hermana hospitalaria del S.c.de Jesus.

  • Alejandro Barrajon dijo,

    Felicidades p. luis Ángel. Desde mi experiencia en CONFER te aseguro que vas a vivir una experiencia muy hermosa sirviendo a la vida religiosa, con algunas astillas, imprescindibles en la cruz del servicio. Estamos todos contigo.mi abrazo y mi oración te acompañan

  • Ascensión Martínez dijo,

    Felicidades Luis Ángel:
    Me alegro de tu nombramiento pues pienso que te costará muy poco acordarte de los pobres y de los que sufren después de tu experiencia en el barrio de Vallecas.

Add A Comment