LECTURAS PARA LA VIDA CONSAGRADA. RECOMENDADAS – VERANO 2014

Un año más, durante los días de la feria del libro de Madrid, desde masdecerca.com hemos encargado a un grupo de expertos seleccionar los diez libros más interesantes para las personas consagradas, de cara al verano, de entre los aparecidos durante los últimos meses en las más de treinta editoriales españolas de libro religioso.

La vida consagrada aprovecha el tiempo de verano para su formación permanente y para una lectura y formación más sosegada. Es un tiempo más tranquilo y privilegiado para dedicarse un poco más a la lectura y a la formación. La vida consagrada de habla española que vive en América encontrará también en esta lista, así como en las reseñas que aparecerán próximamente, un instrumento útil para el discernimiento a la hora de la adquisición de títulos para su lectura, formación y enriquecimiento de sus bibliotecas comunitarias. Esperamos que sea de su interés y que este sea un servicio útil que nos dé pie para leer buenos libros durante la temporada estival.

La lista de los libros reseñados y propuestos ha sido valorada por un equipo de profesionales del libro (editores, libreros…) y profesores de teología. El orden de los mismos en la siguiente lista no significa mayor o menor valoración:

– “Historia de los Jesuitas” John W. O´Malley. Sal Terrae.

– “El esplendor de la esperanza. Dimensión escatológica de la VC”. 43ª Semana Nacional de Vida Religiosa. Autores Varios. Publicaciones Claretianas.

– “Francisco, el loco de Asis”. Joan Mueller. Ciudad Nueva.

– “La sorpresa del Papa Francisco”. Andrea Riccardi. San Pablo.

– “La sabiduría de los Salmos”. Romano Guardini. Desclee.

– “Alegraos…” Carta circular hacia el año de la VC. CIVCSVA. Publicaciones Claretianas.

– “El Encuentros”. Gianfranco Ravassi. Editorial Verbo Divino.

– “¿Cómo cree la vida consagrada? La mirada de la fe”. S. González Silva (ed.). Publicaciones Claretianas.

– “Ciberteología”. Antonio Spadaro. Herder Editorial.

– “La lista de Bergoglio”. Nello Scavo. Publicaciones Claretianas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *