NUEVA CONFIGURACIÓN DE LAS PROVINCIAS SALESIANAS EN ESPAÑA

Madrid, 3 junio 2014.- El próximo sábado 7 de junio comienzan su andadura las dos nuevas inspectorías salesianas de España. El Rector Mayor de los salesianos, el español Ángel Fernández Artime, presidirá una eucaristía con la que dará inicio a la nueva configuración de la Congregación en nuestro país.

La ceremonia religiosa dará comienzo a las 12’30 en el Santuario de María Auxiliadora (C/ Ronda de Atocha, 25) de Madrid. Estarán presentes los nuevos provinciales y sus consejos, recientemente nombrados por el Rector Mayor, los actuales seis provinciales y consejos, salesianos de toda España, jóvenes y numerosos miembros de la Familia Salesiana.

Tras la homilía, se leerán los decretos de creación de las nuevas inspectorías (provincias religiosas) y de nombramiento de los nuevos inspectores: Inspectoría María Auxiliadora, con sede en Sevilla, y Cristóbal López Romero como primer provincial, e Inspectoría Santiago el Mayor, con sede en Madrid, y a Juan Carlos Pérez Godoy como nuevo provincial.

Se culmina así un proceso que comenzó tras el Capítulo General 26, en el que se decidió la reorganización de las estructuras salesianas en España. En estos momentos existen seis provincias de salesianos en España, con sedes en León, Bilbao, Barcelona, Valencia, Madrid y Sevilla. A partir del 7 de junio serán dos.

La jornada del sábado será, también, la primera visita oficial del nuevo Rector Mayor, elegido el pasado 25 de abril, a nuestro país. Durante el sábado 7 tendrá diversos encuentros con salesianos, jóvenes y Familia Salesiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *