IMPORTANTE NOVEDAD EDITORIAL: “LINEAS ORIENTATIVAS PARA LA GESTIÓN DE LOS BIENES…” (CARTA CIRCULAR-CIVCSVA)

Posted by Fernando Prado, cmf on 3 septiembre 2014 under formacion, libros, noticias | Be the First to Comment

Una vez más, la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica (CIVCSVA) se dirige con una nueva carta circular a los responsables a distintos niveles dentro de la Vida Consagrada, especialmente  los superiores/as y ecónomos/as para “indicar los elementos fundamentales sobre la gestión de los bienes y ofrecer sugerencias de utilidad para la reorganización de las obras” (p.13).

Bajo el título “Líneas orientativas para la gestión de los bienes en los institutos de vida consagrada y las sociedades de vida apostólica”, y al precio de 2 Euros en distribución para España,  sale a la luz la edición elaborada por la editorial claretiana.

La edición incluye el Mensaje del Papa Francisco dirigido a los participantes en el congreso sobre el tema tenido lugar hace unos meses en el Vaticano, y en el cual han participado cientos de ecónomos/as generales y Superiores Mayores de múltiples congregaciones e institutos religiosos. Esta circular, que apunta ser el preludio de una posterior Instrucción, es fruto de la reflexión de aquellos días. Se trata de una carta breve pero muy importante, pues ofrece criterios y líneas básicas de funcionamiento a los institutos para una mejor gestión de su patrimonio y sus bienes eclesiásticos. Muy recomendable para superiores/as, ecónomos/as y también para todas las comunidades y personas consagradas en particular, ya que están llamadas a no descomprometerse de la gestión de los mismos.

Ya pueden encargarse las copias que se necesiten de esta breve pero importante carta circular en la propia editorial claretiana de Madrid, bien sea por teléfono (91 540 12 68), fax (91 540 00 66) o directamente en la página web de la editorial (www.publicacionesclaretianas.com). Junto con otras novedades de la editorial para el mes de septiembre, la carta comenzará a llegar a las librerías religiosas de España a partir de la próxima semana.

Add A Comment