MANUEL ARROBA CONDE, CMF NOMBRADO POR EL PAPA FRANCISCO PARA EL SÍNODO

Posted by Fernando Prado, cmf on 9 septiembre 2014 under noticias | 5 Comments to Read

Tres misioneros claretianos participarán en el próximo sínodo sobre la familia. Se trata del cardenal Fernando Sebastián, el obispo Juan Matogo (Bata, Guinea ecuatorial) y del jurista español P. Manuel Arroba Conde, quien fuera nombrado en 2011 asesor del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos.

El P. Manuel Jesús Arroba Conde pertenece, junto al conocido Cardenal Sebastián, al grupo de los 26 nombrados directamente por el Papa Francisco para el sínodo. El profesor Arroba es un prestigioso canonista, especialista en derecho procesal, presidente de la “Utriusque Iuris” Instituto de la Pontificia Universidad Lateranense. En la alcualidad, este claretiano español pertenece a la comunidad del Instituto Jurídico Claretiano, de Roma.

El P. Arroba es profesor de derecho procesual en la Univ. Laeranense, de la que ha sido también decano. Igualmente es Juez del tribunal de primera instancia del vicariato de Roma, Referendario del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica, así como Consultor de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica y también de la Congregación del Culto Divino y de los Sacramentos.

Los participantes en este Sínodo vienen de los cinco continentes, así divididos: 114 presidentes de Conferencias Episcopales, 13 jefes de Iglesias Católicas Orientales ”sui iuris”, 25 Jefes de Dicasterios de la Curia Romana, 9 miembros del Consejo Ordinario de Secretaría, el secretario general, el subsecretario, 3 religiosos elegidos por la Unión de Superiores Generales, 26 miembros de nombramiento pontificio (entre los que están el Cardenal Sebastián y del P. Arroba). Otros participantes: 8 delegados fraternos, 38 auditores, de los cuales 13 parejas de esposos, 16 expertos. El total de las personas participantes a la Asamblea Sinodal es de 253.

  • Mari Luz dijo,

    Enhorabuena, P. Manolo. Una alegría saber de esta noticia.

  • Luis A. Pérez dijo,

    Me alegro de que el Papa Francisco elija a gente tan valiosa. Saludos desde Badajoz.

  • Pura dijo,

    Que satisfacción,estar entre los elegidos,que el Espíritu Santo guíe ese sínodo.enhorabuena Manuel jesus

  • Rosa dijo,

    Desde Casas de Don Pedro, tu pueblo natal, nos sentimos orgullosos de tu participación Manuel Jesús en el Sinodo, algo tan profundo y trascendental para los católicos.Rezaremos todos, Angelines, Pura, Adela, Loles, Inma, Mª de los Angeles y Rosina.

  • Lupe dijo,

    Para la Revista Vida Nueva, no existes. O no saben que eres español, querido Manuel Jesús. No apareces nombrado en el reportaje que dice dar la lista de españoles en el próximo sínodo. Habrá que enviar una queja formal.

Add A Comment