CONCLUYE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA CONFER EN MADRID

Posted by Fernando Prado, cmf on 13 noviembre 2014 under libros, noticias | Be the First to Comment

(Confer; Redacción MdC.-) Esta mañana ha finalizado la XXI Asamblea de CONFER con la celebración de la Eucaristía presidida por el Secretario de la CIVCSVA, Mons. José Rodríguez Carballo.
En este último día, se han expuesto en la Asamblea los ecos y las propuestas que se han recibido del trabajo de estos días en la misma en relación con las ponencias y las líneas de trabajo que los Superiores y Superioras Mayores de las Congregaciones piden a la Conferencia Española de Religiosos. De cara al año que viene, en el trasfondo está la importante celebración del Año de la Vida Consagrada.
Durante los días que ha durado la Asamblea (11-13 de nov.), varios obispos del país (entre ellos el Presidente de la Conferencia Episcopal Española, así como el Nuncio de su Santidad en España) se han hecho presentes y han acompañado diferentes momentos de la reflexión y el encuentro. Publicaciones Claretianas, así como otras editoriales, han participado en el evento y han puesto al servicio de los asistentes sus libros y productos, entre los que destacaban sin duda, los dirigidos a la vida consagrada.
El propio Mons. Rodríguez Carballo alabó ayer, expresamente, la labor de quienes -como publicaciones Claretianas- están difundiendo los materiales oficiales que han surgido de la propia CIVCSVA para animar el Año de la Vida consagrada. Igualmente, Mons. Carballo anució que es intención de la CIVCSVA que todavía veran la luz otras dos cartas circulares más, tal y como se había previsto en un principio. Como viene siendo habitual desde hace décadas, Publicaciones Claretianas segirá publicando y difundiendo estos materiales, tanto en España como en América Latina. como es habitual desde hace décadas, estos materiales.
El Presidente de CONFER, en su discurso de clausura, ha asegurado que la participación ha sido una Gracia de Dios. “Nos sentimos agradecidos, pero también inquietos, comprometidos y esperanzados en la conversión de todos los religiosos y religiosas”. Ha recordado las palabras del Papa Francisco en el que se nos dice que “no se pueden dejar las cosas como están”. La Vida Religiosa de España quiere estar en estado permanente de misión, por ello nos hemos asomado a otras orillas. Necesitamos aprender a mirar desde abajo y estar junto a los descartados por la sinrazón del mundo. Siendo menos y mayores el Señor quiere seguir contando con nosotros.