FALLECE EL ABAD MAUR ESTEVA

El Abad Maur Esteva (Gironella, 1933), abad de Poblet entre 1970 y 1998 y abad general de la Orden Cisterciense (1995-2010), murió ayer 14 de noviembre en Poblet.

Entró en el monasterio de Poblet en 1958, fue ordenado sacerdote en 1967, elegido abad de su monasterio en 1970 y abad general de la Orden Cisterciense en 1995. Durante su mandato como abad general del Císter, visitó todos los monasterios “empujado por una discreta, delicada y fraterna preocupación y velando porque se descubrieran y valoraran los elementos fundamentales de la orden: la regla de San Benito, la plegaria y la vida fraterna”; organizó e impulsó los cursos de formación monástica a la vez que reorganizaba la casa general de la Orden.

La capilla ardiente ha sido instalada en la sala capitular del monasterio de Poblet y podrá visitarse hoy sábado y mañana domingo. El funeral por el P. Maur Esteva (nacido como Daniel) se celebrará lunes 17 en las 11h al monasterio de Poblet (Tarragona) presidido por el actual abad general de la Orden Cisterciense Mauro Giuseppe Lepori.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *