BRAZ DE AVIZ: “SOLO UNA ASOCIACIÓN, QUE INCLUYA TAMBIÉN A LOS HOMBRES”

(abc.es.-) El cardenal Braz de Aviz explicó en rueda de prensa, ayer, día 16 de Diciembre, que la visita apostólica a las Religiosas de Estados Unidos se había orientado a las congregaciones femeninas porque suponen el 80 por ciento del total de religiosos en Estados Unidos, mientras que los hombres son sólo el 20 por ciento.

El purpurado brasileño sorprendió a todos comentando su preferencia por que no hubiese tantas separaciones operativas por sexos debidas en parte a que «hemos interpretado mal a San Pablo como si el hombre fuese el jefe de la mujer y la mujer debiera estar sometida. Es necesario volver al Génesis. Dios creó la humanidad como hombre y mujer».

Por ese motivo, el cardenal Braz preferiría que no hubiese dos asociaciones de superioras religiosas en Estados Unidos, «sino sólo una, que incluya también a los hombres», y que tendría al frente un hombre o una mujer según quien resultase elegido en cada momento. En esa línea, el purpurado afirmó que «si tanta gente se asocia para ganar dinero aunque sean enemigos, nosotros, que compartimos el Evangelio de Dios, ¿no seremos capaces de trabajar juntos?».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *