LA EDITORIAL SALESIANA CCS CUMPLE 70 AÑOS

(LIBRORELIGIOSO.ES.-) Editorial CCS empezó con orígenes sencillos el 31 de enero de 1944, en el mismo sitio donde está ubicada en la actualidad. Su primer nombre fue SEI (Sociedad Editora Ibérica) aunque compaginó este título con el de “Central Catequística Salesiana” durante algunos años. En la actualidad, el nombre oficial, Editorial CCS, data de 1994. Está formado por las iniciales del nombre precedente.
La finalidad primera de esta empresa editorial fue “la publicación de libros escolares y religiosos, en especial de catequesis” y la edición del “Boletín Salesiano”, revista de información para los amigos de la Familia Salesiana. En el año 1957 se amplía la producción al campo audiovisual (“filminas Don Bosco”) que tienen una gran acogida. Sus orígenes, pues, son marcadamente de atención a la formación religiosa a través de materiales de reflexión y de realización práctica, lo que podemos denominar más técnicamente “libro religioso de pastoral y de catequesis”.
Educación
Especialmente a partir de 1990 se introduce en la producción editorial una línea de reflexión nueva y complementaria: el libro pedagógico y de educación. Desde 1996 la Editorial CCS dispone de dos catálogos diferenciados: Catálogo de Educación e Intervención social y Catálogo de Catequesis y Pastoral. Se atiende así a dos frentes de destinatarios que, si bien algunas veces convergen, otras no. En el catálogo de Educación son muchas las colecciones que merecen destacarse: CAMPUS (nivel universitario), MATERIALES PARA EDUCADORES (nivel práctico para profesores), TEATRO (para niños, adolescentes y jóvenes).
Podemos reseñar que en el catálogo más explícitamente religioso, Editorial CCS es número uno en publicación de obras en castellano sobre san Juan Bosco y Familia Salesiana, tanto de producción propia como de traducciones.
Además, Editorial CCS es responsable editorial de tres revistas: Boletín Salesiano (mensual), informativo para la gran Familia de Amigos de Don Bosco. Misión Joven (mensual, con dos números doble), una revista especializada en “pastoral juvenil”, la de mayor tirada en España dentro de su ámbito específico. Catequistas (ocho números: de octubre a mayo, curso escolar), para la formación de catequistas y animadores de grupos de fe que en enero 2015 cumple 30 años de servicio a los lectores.
De cara a 2015, la Editorial CCS está abriendo nuevas vías de colaboración y expansión en América Latina, especialmente en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *