EL SALESIANO J. CARLOS PÉREZ GODOY, NUEVO PRESIDENTE DE ESCUELAS CATÓLICAS

(IVICON).- Los miembros de la Asamblea General de Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG) eligieron ayer, por unanimidad, al salesiano Juan Carlos Pérez Godoy como nuevo presidente en sustitución de Inmaculada Tuset quien, agotado el tiempo de mandato, deja el cargo después de ocho años.

Juan Carlos Pérez Godoy, de 55 años, nació el 5 de noviembre de 1959 en Burguillos (Sevilla); es licenciado en Ciencias Eclesiásticas, diplomado en Magisterio y Catequética, y máster en Pastoral Juvenil. Recibió la ordenación sacerdotal el 5 de junio de 1987.

Ha sido Delegado de Pastoral Juvenil (1988-1998), Vicario Inspectorial (1996-2000), Inspector (2000-2006), Coordinador de la Comisión Nacional de Escuelas (2006-2007), Presidente de Escuelas Católicas Andalucía (2002-2006) y Director de los Salesianos de Cádiz (2007-2011 y 2013-2014) y Vicario Inspectorial y Delegado de Pastoral Juvenil de la Inspectoría. Actualmente es Provincial de la Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor y pertenece al Consejo General de CONFER.

En el transcurso de la Asamblea, que se desarrolla los días 23 y 24 de marzo en la casa provincial “Santa Luisa” de las religiosas del Amor de Dios, se despidió a la hasta ahora presidenta, la religiosa de Jesús María, Inmaculada Tuset. En sus palabras dio las gracias a los miembros de la sede, a las personas de las diferentes juntas, a los secretarios y vicepresidentes por la “acogida, apoyo y colaboración incondicional. Me he sentido en mi casa siempre”, dijo.

Para la ex presidenta de EC el balance de su mandato se resume en “ocho años de compartir la pasión por la educación” en los que ha se impulsado el proyecto institucional de Escuelas Católicas; se han anudado lazos con la comunidad eclesial; se ha consolidado la tarea conjunta de las sedes autonómicas; y se ha negociado con el Ministerio y la administraciones civiles para lograr que la red concertada sea verdaderamente complementaria y que no compitiera con la red estatal.

También durante la Asamblea se eligieron cuatro vocales: Ángel Arenas (Compañía de Jesús), Ángel Camuñas (Arzobispado de Toledo), Jesús Félix Martínez (Escuelas Cristianas La Salle) y Fausto Marín (Fundación San Bernardo).

Inauguración

Los titulares de los centros educativos de Escuelas Católicas se reúnen durante dos días en esta Asamblea General para evaluar, fijar retos y proyectar las líneas de acción. Para iniciar el trabajo se contó con la presencia del Obispo de Segovia y presidente de la Comisión de Enseñanza y Catequesis de la Conferencia Episcopal, César Franco, y de José Ignacio Sánchez, director general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *