LECTURAS RECOMENDADAS PARA LA VIDA CONSAGRADA – VERANO 2015

Posted by Fernando Prado, cmf on 18 junio 2015 under espiritualidad, formacion, libros, noticias | Be the First to Comment

Un año más, al finalizar los días de la feria del libro de Madrid y a punto de comenzar la temporada estival, desde masdecerca.com hemos encargado a un grupo de expertos seleccionar los diez libros más interesantes para las personas consagradas, de cara al verano, de entre los aparecidos o promocionados durante los últimos meses en las más de treinta editoriales españolas de libro religioso.

La vida consagrada aprovecha el tiempo de verano para su formación permanente y para una lectura y formación más sosegada. Es un tiempo más tranquilo y privilegiado para dedicarse un poco más a la lectura y a la formación. La vida consagrada de habla española que vive en América encontrará también en esta lista, así como en las reseñas que aparecerán próximamente, un instrumento útil para el discernimiento a la hora de la adquisición de títulos para su lectura, formación y enriquecimiento de sus bibliotecas comunitarias. Esperamos que sea de su interés y que este sea un servicio útil que nos dé pie para leer buenos libros durante la temporada estival.

La lista de los libros reseñados y propuestos ha sido valorada por un equipo de profesionales del libro (editores, libreros…) y profesores de teología. El orden de los mismos en la siguiente lista no significa mayor o menor valoración:

– “Laudato Si´Carta Encíclica” Papa Francisco. Editorial Mensajero.

– “Profetas del Dios Vivo. Ejercicios espirituales con el papa Francisco”. Bruno Secondin. Publicaciones Claretianas.

– “De las periferias del mundo al Vaticano”. Card. J. Braz de Aviz y Michelle Zanzucchi. Ciudad Nueva.

– “En la senda del vaticano II”. Carlos Mnez. Oliveras (ed.). Publicaciones Claretianas.

– “Teresa de Jesús”. José María Javierre. Sígueme.

– “La vida consagrada, entre crisis y futuro”. Andrea Riccardi. Publicaciones Claretianas.

– “Cómplices del Espíritu”. José Cristo Rey García Paredes. Publicaciones Claretianas.

– “Renovación e innovación. Vino y odres nuevos en la vida consagrada. J. C. Rey García Paredes. Publicaciones Claretianas.

– “Colección Curso Breve”.  Hasta el momento han salido 6 títulos. Varios destacados autores. Publicaciones Claretianas.

– “Memoria, presencia, futuro. 44ª Semana Nacional de Vida Religiosa”. Carlos Mnz. Oliveras (ed.). Publicaciones Claretianas.

Add A Comment