HERMANOS DE SAN JUAN DE DIOS, PREMIO “PRINCESA DE ASTURIAS 2015”

El premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015 será entregado por el rey Felipe el 23 de octubre. En reconocimiento a una “ejemplar labor asistencial desarrollada a lo largo de cinco siglos” dice el jurado que lo otorga. El Hermano Mariano Bernabé Otero dice que el premio “pertenece a todas las personas que atienden en el mundo”. La Orden de San Juan de Dios es una de las mayores organizaciones internacionales de cooperación del mundo. Tiene 5 siglos de labor asistencial. Fue fundada en Granada en 1539 por Juan Ciudad, la Orden católica está presente en 53 países.
En España son 200 Hermanos, 11.300 colaboradores profesionales y 3.000 voluntarios.
Son apoyados por 300.000 benefactores o donantes en el mundo. En España gestionan 75 centros y dispositivos hospitalarios y sociosanitarios, con 1. 400.000 personas atendidas al año.
Esta Institución presta, asiste, da servicio, cuidado, atención sanitaria o asistencial, a 27 millones de personas en los 5 continentes.
Lo hace con mucha entrega y cariño a través de los 350 centros de asistencia sociosanitarios repartidos por todo el mundo, de forma especial en América y África.
Con el ejemplo por delante, privilegiando  y ayudando a las personas en riesgo de exclusión, a las más desfavorecidas, como en el ébola, guerras, en el terremoto de Perú en 2007, en el Tifón de Filipinas en 2013, la crisis migratoria europea, y la crisis económica española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *