HERMANOS DE SAN JUAN DE DIOS, PREMIO “PRINCESA DE ASTURIAS 2015”

Posted by Fernando Prado, cmf on 22 octubre 2015 under espiritualidad, noticias | Be the First to Comment

El premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015 será entregado por el rey Felipe el 23 de octubre. En reconocimiento a una “ejemplar labor asistencial desarrollada a lo largo de cinco siglos” dice el jurado que lo otorga. El Hermano Mariano Bernabé Otero dice que el premio “pertenece a todas las personas que atienden en el mundo”. La Orden de San Juan de Dios es una de las mayores organizaciones internacionales de cooperación del mundo. Tiene 5 siglos de labor asistencial. Fue fundada en Granada en 1539 por Juan Ciudad, la Orden católica está presente en 53 países.
En España son 200 Hermanos, 11.300 colaboradores profesionales y 3.000 voluntarios.
Son apoyados por 300.000 benefactores o donantes en el mundo. En España gestionan 75 centros y dispositivos hospitalarios y sociosanitarios, con 1. 400.000 personas atendidas al año.
Esta Institución presta, asiste, da servicio, cuidado, atención sanitaria o asistencial, a 27 millones de personas en los 5 continentes.
Lo hace con mucha entrega y cariño a través de los 350 centros de asistencia sociosanitarios repartidos por todo el mundo, de forma especial en América y África.
Con el ejemplo por delante, privilegiando  y ayudando a las personas en riesgo de exclusión, a las más desfavorecidas, como en el ébola, guerras, en el terremoto de Perú en 2007, en el Tifón de Filipinas en 2013, la crisis migratoria europea, y la crisis económica española.

Add A Comment