INAUGURACIÓN DEL ENCUENTRO “CORAZONES QUE DESEAN ALGO GRANDE”

A las diez de la mañana en la madrileña parroquia “de los mexicanos” (Nuestra Señora de Guadalupe) ha dado comienzo el encuentro  “Corazones que desean algo grande”. La organización ha informado de que son 1500 personas las inscritas para este intenso encuentro que ha comenzado, según lo previsto, con los consiguientes saludos. La iniciativa, pilotada por la Conferencia Episcopal Española, ha contado en su organización con la fuerza también de la CONFER y de las demás organizaciones que aglutinan la vida consagrada en España.

En el momento de la inauguración estaban presentes algunos obispos de España (algunos de la comisión para la vida consagrada).Otros no han podido acudir por diferentes causas, como la coincidencia hoy con la Beatificación de los Mártires de Cóbreces o la inminente celebración del Sínodo de la Familia en Roma. Don Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española, excusó su asistencia por este último motivo.

Después de los saludos, en la primera parte del encuentro, por la mañana, se ha desarrollado el programa anunciado y han tenido lugar tres interesantes conferencias formativas. Entre tanto, se ha leído un mensaje de cercanía y de saludo enviado desde Roma por del Secretario de la CIVCSVA, Mons. Rodríguez Carballo.

La segunda parte del encuentro, por la tarde, transcurrió en un clima de oración en el que se combinaron los testimonios, la oración y la música. No dejaron de estar presentes los enfermos, los cristianos perseguidos… y tantas otras realidades sociales que preocupan a la Iglesia y a las personas consagradas.  El día concluyó con las palabras de agradecimiento por la jornada de la hermana Julia García Monge (CONFER), Mañana, día 4, continuará el encuentro con la Eucaristía solemne que se celebrará en la catedral de Madrid y será retransmitida por TVE. Después de la Misa, y hasta el cierre de la Catedral de la Almudena, está previsto realizar  una cadena de oración por la Vida Consagrada, en la capilla del Santísimo.

Durante varios días los participantes podrán peregrinar por lugares significativos de la vida consagrada en Madrid, para conocer de primera mano su labor en distintas áreas y orar juntos por las vocaciones consagradas. Se han preparado diversos itinerarios y una lista con los sitios en los que se veneran algunos mártires del siglo XX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *