EL DOCUMENTO SOBRE LOS HERMANOS, YA A LA VENTA (PUBLICACIONES CLARETIANAS)

Hoy, día 22 de diciembre, la editorial Publicaciones Claretianas ha enviado a las distribuidoras y librerías, así como a sus clientes habituales, el nuevo documento de la CIVCSVA dirigido a los religiosos hermanos, recién publicado, “Identidad y misión del religioso hermano en la Iglesia. “Y todos vosotros sois hermanos (Mt 23,8). Se trata de un documento que aparece bajo la categoría de Instrucción, emitido por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica (CIVCSVA). Pronto estará llegando a las librerías, aunque ya se puede adquirir por la web o solicitar los ejemplares que necesiten llamando directamente a la editorial (Tlf.: 91 540 12 67  Pilar).

El documento aparece con la pretensión de ofrecer una esperada y necesaria reflexión sobre la vocación del religioso hermano en la Iglesia, con el fin de aportar luz sobre su identidad y misión, queriendo contribuir a apreciar la riqueza de las diversas vocaciones, especialmente de esta, en el seno de la vida consagrada masculina, su mejor comprensión y estima en la Iglesia. En definitiva, se trata de poner en valor esta necesaria e importante vocación de consagrados laicos que abraza una quinta parte de los religiosos varones en la Iglesia.

Hermano es el nombre que tradicionalmente se ha dado al religioso laico en la Iglesi desde los comienzos de la vida consagrada. No le pertenece en exclusiva, ciertamente, pero sí le representa de un modo significativo en la comunidad eclesial en la que es memoria profética de Jesús-Hermano, quien declaró a sus segudres: “Y todos vosotros sois hermanos” (Mt 23, 8). Los religiosos hermanos, sintiéndose parte del Pueblo de Dios y de su misión, viven la llamada a ser memoria de la alianza por su consagración a Dios en una vida fraterna en comunidad para la misión.

La editorial informa, así mismo, que inminentemente saldrá a la venta también la tercera carta circular de la CIVCSVA que aparecerá como instrumento de animación para las comunidades en el Año de la Vida Consagrada, que aparece bajo el título “Contemplad”, tal y como ha informado ya a distintos medios, y que acaba de ser presentada en su edición italiana en la Santa Sede. También pueden realizarse pedidos directamente a la editorial claretiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *