“VULTUM DEI QUAERERE”, NUEVA CONSTITUCIÓN APOSTÓLICA DEL PAPA FRANCISCO SOBRE LA VIDA CONTEMPLATIVA FEMENINA

Posted by Fernando Prado, cmf on 22 julio 2016 under formacion, libros, noticias | Be the First to Comment

Después de 66 años de la precedente Sponsa Christi, de Pío XII, por fin ve la luz Vultum Dei quaerere (Buscar el Rostro de Dios), la nueva Constitución Apostólica del Santo Padre Francisco sobre la Vida Contemplativa Femenina.

Con ello, en palabras de Mons. Rodríguez Carballo, viene a llenarse “una laguna de los años postconciliares”. Una laguna de la que “se estaban comenzando a sentir sus consecuencias de forma sensible”.

El papa Francisco muestra su preocupación y afecto especial por esta forma de vida. Sin duda, las mujeres contemplativas llevan adelante una misión especial en la Iglesia. Se trata de la “búsqueda del rostro de Dios a través de la historia de la humanidad, llamada a un diálogo de amor con el creador”. (n.1).

Con su constante oración de intercesión sostienen la Iglesia en la obra de la evangelización, “sobre todo de sus miembros más débiles y necesitados” (n. 17).

La Iglesia, dirá el papa Francisco, “os necesita como faros que iluminan el camino de los hombres y de las mujeres de nuestro tiempo” (n. 36)

Con esta nueva Constitución Apostólica (documento magisterial de significativa magnitud) el Papa Francisco quiere exhortar a la vida consagrada contemplativa a vivir los elementos esenciales de esta forma de vida y a su vez establecer orientaciones importantes sobre la selección vocacional de candidatas y sobre la formación inicial y permanente de las consagradas contemplativas.

En los próximos días, Publicaciones Claretianas publicará y pondrá a disposición de los interesados la edición oficial de esta nueva Constitución Apostólica.

Add A Comment