“LIDERAZGO Y PROXIMIDAD” (P. AQUILINO BOCOS)

Posted by Fernando Prado, cmf on 15 septiembre 2016 under formacion, libros, noticias | Be the First to Comment

(www.claretianos.es.-) El P. Aquilino Bocos es un claretiano que ama la Vida Religiosa. Y, en consecuencia, la lleva observando delicadamente desde hace ya muchos años. El día de ayer, en el salón de actos del Instituto Teológico de Vida Religiosa, fue presentado su último libro que propone claves y anima espiritualmente a los religiosos que desempeñan tareas de Gobierno en las comunidades religiosas.

Junto a él, sentados en la misma mesa, se encontraban Monseñor Ángel Garachana – hermano de Congregación y obispo de San Pedro Sula a la vez que Presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras- y la religiosa del Sagrado Corazón de Jesús, Mº Luz Galván, además del director editorial de Publicaciones Claretianas.

Se ofreció entonces un interesante coloquio que giró en torno a una humanización de las reglas y costumbres de las comunidades religiosas aplicando tres palabras con significados distintos: presencia, liderazgo y proximidad. Tres palabras que de forma novedosa se relacionan entre sí y se conjugan creativamente en la persona de Jesús de Nazaret, modelo y causa del liderazgo desde la proximidad.

Quiso entonces el autor del libro mostrar los puntos desde los que partió a la hora de ponerse a escribir: “La frase del Evangelio Yo estoy entre vosotros como el que sirve nos invita a pensar en cordialidad, presencia y uso del tiempo. Creo que nos jugamos el gobierno de nuestras comunidades con estas dos preposiciones: con un entre (vosotros) y con un como (el que sirve) ”.

Un coloquio, pues, que fue una invitación a salir de uno mismo y recorrer una senda de trabajo personal.

Add A Comment