PUBLICACIONES CLARETIANAS EN LA FERIA DEL LIBRO DE FRANKFURT 2016

taglesLa Editorial católica española Publicaciones Claretianas junto con el resto del CLARET Publishing Group, ha participado un año más en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt, la mayor feria del sector editorial en todo el mundo y punto de encuentro para editores, autores, ilustradores, bibliotecarios y agentes literarios… La feria, verdadero centro del mundo de la cultura, recibe más de 300.000 visitantes –casi el 50% de ellos profesionales del sector– y cerca de 10.000 periodistas.

Más de 30 títulos de autores españoles y de otros países, editados por Publicaciones Claretianas, han sido presentados en Frankfurt durante los días 19 al 23 de octubre, en el stand 5.0 E61 de la Feria alemana. Algunos de los títulos han alcanzado importantes éxitos en nuestro país.

Entre los títulos más destacados, además de una buena selección de las novedades y títulos importantes sobre vida consagrada, se encontraban Éxodo. ¿Por qué acoger a los refugiados?, del Cardenal Tagle, que ha suscitado mucho interés en las editoriales extranjeras a la hora de adquirir derechos de traducción. Igualmente, la colección Diez cosas que el papa Francisco… que tiene en previsión la publicación de, al menos, otros siete títulos más para el próximo año, añadidos a los tres que ya están editados, sobre cuestiones sobre la Ecología (2016), la Familia (2016) y la Misericordia (2015). Se trata de una colección de pequeños y manejables libros de bolsillo, con las mejores síntesis sobre algunas cuestiones, de la mano de conocidos autores y especialistas de prestigio.

Igualmente Aprender a amar, aprender a servir. Innovación educativa en clave de misericordia, de la conocida autora Montserrat del Pozo, introductora de las teorías de Howard Gardner sobre las inteligencias múltiples y una de las mayores autoridades actuales en nuestro país en materia de Innovación educativa. La autora, a sugerencia del papa Francisco, ofrece en esta sencilla obra una sugerente reflexión sobre cómo adaptar al mundo de la educación las tradicionales obras de misericordia.

standsLa editorial ha exhibido en su stand, junto con estos títulos, algunos de los más significativos publicados últimamente: He aprendido de los pobres (la esperada biografía del cardenal Tagle) o las ediciones para el próximo año del conocido libro Palabra y Vida 2017 (con comentarios del conocido sacerdote y escritor español Pablo d’Ors) o del Diario Bíblico (publicado desde hace más de 30 años por muchas editoriales claretianas del mundo, en más de 15 lenguas y que en los últimos años va penetrando con firmeza en el mercado de España.

Sin duda, se trata de una presencia humilde pero significativa en medio de un mar de libros que quiere ser un testimonio de Iglesia y una presencia en esa periferia del mundo de la cultura que quiere ser visitada por el Evangelio. El Claret Publishing Group vive con intensidad estos días de víspera de la fiesta de su fundador, celebrando, trabajando y mirando con esperanza el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *