FINALIZA EL CICLO DE CONFERENCIAS DE LOS JUEVES DEL ITVR

mag_4874Ayer día 1 de diciembre,  los numerosos asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar la última disertación con la que se clausura el Ciclo de Conferencias que ha tenido lugar en el Instituto de Vida Religiosa de Madrid sobre la Teología de la Vida Religiosa del Siglo XXI. El catedrático emérito José Cristo Rey García Paredes  pronunció ayer una interesante conferencia bajo el título “Johan Baptist Metz: Profecía e innovación”, en la que el profesor realizó un recorrido por el pensamiento y la obra de este gran teólogo que tanto ha aportado a la teología de la vida consagrada.

Desde el mes de septiembre, el salón de actos del Instituto Teológico ha acogido este nuevo ciclo anual de conferencias en el que se ha realizado un rico y plural recorrido  de lo que ha sido la Teología de la Vida Religiosa en el Siglo XX, de la mano de los grandes teólogos de los últimos decenios. mag_4851Profesores del ITVR y otros especialistas han abordado la vida y la aportación a la vida consagrada de teólogos como G. Philips, Th. Matura, Y. Congar, Von Balthasar, Tillard, E.Schillebeecks, K. Rahner y J.B. Metz. Sin duda, el ciclo de conferencias de los Jueves del ITVR se ha convertido ya en un recurso de formación permanente de primer orden para los religiosos y religiosas asistentes.

El próximo jueves día 15, a las 19.00hs., ya fuera del ciclo, tendrá lugar una interesante conferencia-diálogo sobre la Amoris Laetitia. El Cardenal Fernando Sebastián Aguilar será el encargado de ilustrar a los presentes sobre lo que el papa Francisco dice sobre el Evangelio de la familia. Sin duda, una cuestión de acuciante actualidad eclesial y pastoral que será abordada durante el acto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *