CARD. SEBASTIÁN: “LA IGLESIA QUIERE RESPONDER AL ESTALLIDO DEL TRADICIONAL MODELO CRISTIANO DE FAMILIA”

(www.masdecerca.com.-) Ayer, 15 de diciembre, el salón de actos del Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid acogió la anunciada conferencia-coloquio del Card. Fernando Sebastián, con motivo de la publicación del libro “Diez cosas que el Papa Francisco quiere que sepas sobre la Familia”. Al acto se incorporó también el Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid, quien quiso acompañar el significativo evento.

Sin duda la Familia es un tema de actualidad que preocupa en la vida de la Iglesia. El P. Carlos Martínez Oliveras, director del ITVR introdujo el acto con el que concluyó el ciclo de conferencias del primer cuatrimestre del curso. “La familia –afirmó el director- es el núcleo de la vida, el pilar de la sociedad y la esperanza de la Iglesia”. Por su parte, el director de la editorial, presentó la colección editorial en la que se incluye el volumen presentado y destacó que el libro puede ser un instrumento muy adecuado para quienes se dedican a la pastoral familiar y para “quienes desean conocer con apertura y mirada limpia el Magisterio actual del papa Francisco sobre la materia”.

Mons. Sebastián con su habitual lucidez y profundidad, presentó de una forma pedagógica lo que el papa Francisco expone en su magisterio sobre la famiia. “Amoris Laetitia es un documento que se inserta totalmente en la mejor tradición de la Iglesia. Una respuesta urgente desde la doctrina de siempre a los nuevos desafíos de la sociedad y de la Iglesia”. El Cardenal claretiano no rehuyó entrar en la aclaración de ciertas dudas en torno al capítulo octavo de la Exhortación postsinodal e incidió en la necesaria y urgente solicitud pastoral que la Iglesia ha de ofrecer. Sin duda, fue una tarde concurrida y completa en la que los asistentes, numerosos a pesar de la lluvia, tuvieron ocasión de poder dialogar con el ponente sobre la temática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *