FALLECE EL P. LUIGI MENEGAZZO, SUPERIOR GENERAL DE LOS JAVERIANOS

(Fides.-) El domingo 18 de diciembre, hacia las 4.30 de la mañana, falleció en el hospital Santo Espirito de Roma, donde estaba hospitalizado desde hacia algún tiempo, el Superior General de los Misioneros Javerianos (Pía Sociedad de San Francisco Javier para las Misiones Extranjeras) el padre Luigi Menegazzo.

En los últimos días, su salud había empeorado, y ha fallecido por insuficiencia cardiorrespiratoria. Según la información de la Curia general, el funeral se llevará a cabo en Roma, en la Casa General de Viale Vaticano 40, este martes, 20 de diciembre a las 10’30 horas. En Parma, en el santuario Conforti de la Casa Madre, habrá una vigilia de oración a las 20’45 horas del martes 20, y la celebración eucarística el miércoles 21, a las 10’30 horas.

El padre Menegazzo nació en 1952 en Cittadella, provincia de Padua. Entró en los Javerianos en 1963 y fue ordenado sacerdote el 25 de septiembre de 1977, obtuvo una licencia en misionología en la Universidad Gregoriana en 1989. Fue misionero en Japón, donde se dedicó a la pastoral y ha profundizar en el estudio del sintoísmo. Enseñó historia y fenomenología de la religión en el Instituto Teológico Javeriano de Parma. En 2001 fue nombrado vicario general de la congregación, y el Capítulo General de 2013 lo eligió como superior general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *