LA SEMANA DE VIDA CONSAGRADA EN MADRID, UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA LA FORMACIÓN PERMANENTE

Nos estamos acercando a la 46ª Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada que se celebrará en Madrid del 20 al 23 de abril de 2017, durante la Semana de Pascua. Bajo el título “La vida consagrada tras las huellas de la Belleza”, se trata, como cada año, de una adecuada oportunidad de formación permanente pensada para los consagrados que,  a buen seguro, puede ayudarnos a consolidar nuestra identidad eclesial en clave de nueva evangelización, tal y como nos pide la Iglesia.

Hace pocas semanas la CIVCSVA publicó unas Orientaciones bajo el título “A vino nuevo, odres nuevos” (Publicaciones Claretianas). En ellas explicaba cómo la formación permanente necesita de un cuidado específico. En esa línea, recordaba las palabras del Papa Francisco: “La formación continua ha de estar orientada hacia la identidad eclesial de la vida consagrada; se trata de encontrar y consolidar el propio lugar en la Iglesia al servicio de la humanidad”.

Puede ser una buena oportunidad para invitar a hermanos y a hermanas de todas las edades a participar de una actividad cualificada en medio del curso.  www.itvr.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *