AURELIO CAYÓN, NUEVO SUPERIOR PROVINCIAL DE LOS SAGRADOS CORAZONES DE LA PROVINCIA IBÉRICA

En el transcurso del III Capítulo Provincial de la Provincia Ibérica de los Sagrados Corazones ha sido elegido Superior Provincial Aurelio Cayón Díaz. Sustituye en este servicio a Enrique Losada Adame, que ha desempeñado el cargo durante los últimos seis años, desde que fuera erigida la Provincia.

El Superior General, Javier Álvarez-Ossorio, presente en el Capítulo, confirmó la elección. En el momento de la elección, Aurelio se desempeñaba como maestro de novicios, párroco de Ntra. Sra. de la Encina (Salamanca) y consejero provincial.

Le acompañarán en el Gobierno Provincial, los siguientes consejeros, elegidos también por los capitulares: Leopoldo Antolín, Pedro Gordillo, Eduardo de Haza y Francisco Cruz.

A lo largo del III Capítulo Provincial los hermanos capitulares han evaluado los diferentes trabajos de la acción del gobierno provincial y de las comisiones y han elaborado un Plan Estratégico, para los próximos tres años, que gira en torno a la vida religiosa, las obras apostólicas, la reestructuración y la formación.

Breve biografía

El nuevo Superior Provincial de los Sagrados Corazones, Aurelio Cayón Díaz, primogénito de Aurelio y Manuela, nació en Sarón de Cayón (Cantabria), el 6 de enero de 1970. Tiene dos hermanas: Marta y María, pero con humor cántabro recuerda Aurelio que él no se llama “Lázaro”. Su formación la ha recibido en los colegios de la Congregación. Primero, de niño en el Colegio de las Hermanas de los Sagrados Corazones, en Argomilla de Cayón (Cantabria). Después, los estudios de BUP y COU en los Colegios de los Sagrados Corazones de Miranda de Ebro (Burgos) y en Ntra. Sra. de la Paz de Torrelavega (Cantabria). Profesó como religioso de los Sagrados Corazones el 16 de septiembre de 1989 en Sevilla. Fue ordenado sacerdote, el 27 de mayo de 2000, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Paz de Torrelavega, de manos de D. José Vilaplana Blasco, entonces Obispo de Santander.

Cuenta con el Bachillerato en Teología y con los estudios del bienio en Biblia por la Universidad Pontificia de Salamanca. A lo largo de su vida religiosa ha pasado por las comunidades ss.cc. de Islas Cíes (Madrid), Presidente Franco (Paraguay), Parroquia de San Braulio (Madrid), Jaraíz de la Vera (Cáceres), Barbadillo (Salamanca), Torrelavega, Miranda de Ebro (Burgos) y El Encinar (Salamanca). Entre sus servicios ha sido superior de comunidades, párroco y Director del Proyecto de Cáritas Salamanca de la Casa de Acogida de SIDA.

Se trata, pues, de un hermano vinculado a la Congregación desde la niñez, amante de su familia y de su tierra cántabra, con una dilatada experiencia pastoral y en la animación al servicio de la autoridad. Desde aquí nuestra oración y apoyo fraterno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *