LECTURAS PARA LA VIDA CONSAGRADA. VERANO 2017

Un año más, en el ecuador del año, y a punto de comenzar la temporada estival, desde masdecerca.com hemos encargado a un grupo de expertos seleccionar los diez libros más interesantes para las personas consagradas, de cara al verano de 2017, de entre los aparecidos o promocionados durante los últimos meses en las más de treinta editoriales españolas de libro religioso.

La vida consagrada aprovecha el tiempo de verano para su formación permanente y para una lectura y formación más sosegada. Es un tiempo más tranquilo y privilegiado para dedicarse un poco más a la lectura y a la formación. La vida consagrada de habla española que vive en América encontrará también en esta lista, así como en las reseñas que aparecerán próximamente, un instrumento útil para el discernimiento a la hora de la adquisición de títulos para su lectura, formación y para el enriquecimiento de sus bibliotecas comunitarias. Esperamos que sea de su interés y que este sea un servicio útil que nos dé pie para leer buenos libros durante el verano.

La lista de los libros reseñados y propuestos ha sido valorada por un equipo de profesionales del libro (editores, libreros…) y profesores de teología. El orden de los mismos en la lista no significa mayor o menor valoración:

– “Bajo la luz de Dios” Joan Chittister. Editorial Sal Terrae.

– “Tras las huellas de la Belleza. 46ª Semana de Vida Religiosa”. Instituto Teológico de VR de Madrid.  Carlos Mnez. Oliveras (ed.). Publicaciones Claretianas.

– “El sabor del Silencio”. Santos Urías. Editorial Khaf.

– “Van Thuan, libre entre rejas”. Teresa Gutiérrez de Cabiedes. Ciudad Nueva.

– “A vino nuevo, odres nuevos. Instrucciones”.  Doc.de la CIVCSVA. Publicaciones Claretianas.

– “Le perdono, Padre”. Daniel Pittet. Editorial Mensajero.

– “Por amor a la belleza divina”. José Cristo Rey García Paredes. Publicaciones Claretianas.

– “Diez cosas que el papa Francisco propone a los sacerdotes”. Diego J. Fares.  Publicaciones Claretianas.

– “Regálame una tarde”. Mariola López. Editorial PPC.

– “Martyr. Vida y muerte del padre Jacques Hamel”. Jan de Volder. Publicaciones Claretianas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *