109 NUEVOS BEATOS MÁRTIRES CLARETIANOS

La basílica de la Sagrada Familia de Barcelona acogió el sábado la beatificación de 109 mártires claretianos. El Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las causas de los Santos, fue el encargado de presidir la celebración en representación del Papa Francisco. El Superior General de los Misioneros Claretianos, P. Mathew Vattamattan, y el Cardenal Arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, fueron los concelebrantes principales.

A los actos de beatificación, que dieron comienzo el viernes con una vigilia de oración en el santuario del Cor de Maria de Barcelona y concluyeron el domingo con una misa de acción de gracias, asistieron claretianos de todo el mundo.

“No tenemos miedo”

La homilía del cardenal Amato empezó recordando el grito de “No tenemos miedo” que se escuchó en las calles de Barcelona tras los atentados en agosto: “El terrorismo quiere infundir miedo, pero el pueblo responde con una sola voz: ‘no tenemos miedo’”. Es una muestra de cómo “el hombre tiene vocación a la vida y no a la muerte; al amor y no al odio”. El Prefecto para la Causa de los Santos remarcó cómo “nos conforta la fortaleza y dignidad de todos los religiosos que asesinaron; ninguno adjuró de su fe” porque “no tenían miedo y demostraron al mundo que el bien vence al mal”.

Amato recordó que las persecuciones de los cristianos han estado presentes desde la época romana y que continúan hoy en muchos países. El mismo Papa Francisco subrayó durante el rezo del Ángelus el domingo el «heroico ejemplo» de estos 109 mártires claretianos e invitó a rogarles «por los cristianos que en nuestros días «sufren discriminaciones y persecución en diversas partes del mundo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *