ERNESTO SÁNCHEZ BARBA, NUEVO SUPERIOR GENERAL DE LOS HERMANOS MARISTAS

(Maristas).- El 3 de octubre, los Hermanos Maristas han elegido al H. Ernesto Sánchez Barba, de México, como Superior General del Instituto. El H. Ernesto es el XIV Superior de la Congregación de religiosos hermanos, fundada hace 200 años por San Marcelino Champagnat, en La Valla, Francia. Sustituye al H. Emili Turú y guiará al Instituto durante los próximos 8 años. El mismo día fue elegido, como vicario general, el H. Luis Carlos Gutiérrez Blanco.

El XXII Capítulo General de los Hermanos se realiza en Rionegro, Colombia. Es la primera vez en la historia del Instituto que se realiza fuera de la Casa General. El Consejo General hizo esta elección para expresar, con un gesto concreto, el deseo del Instituto de acoger la invitación del Papa Francisco para salir a las periferias del mundo. De hecho, el mensaje que saldrá del Capítulo enfatizará la necesidad del Instituto de dejar las “zonas de confort” y crear un nuevo paradigma en relación a lo que Dios pide ser y hacer a los Maristas de Champagnat.

El Hermano Ernesto Sánchez

Nació en Guadalajara, México, el 21 de febrero de 1961, y es el noveno hijo de la familia de dieciséis que formaron sus padres Carlos y Juanis.
Alumno marista de pre-primaria a preparatoria, ingresó al postulantado a los 17 años. Cursó la Normal Básica en el Escolasticado y después las Licenciatura en Ciencias Religiosas y en Matemáticas.
Estudió en Roma la Licenciatura en Pastoral Vocacional y la Maestría en este campo. Participó del curso para formadores en Lyon, Francia.
Ha sido profesor 4 años en primaria y 3 en secundaria, siendo a la vez formador en el Juniorado. Por 5 años perteneció al equipo provincial de pastoral vocacional y juvenil y dio clases en preparatoria.
Por 4 años fue el director del Postulantado y a continuación fue llamado a la Administración general donde por 4 años fue secretario de las comisiones de Vida Religiosa y Pastoral Vocacional, y por 2 años Director del Secretariado de Vocaciones.
El 23 de diciembre de 2008 inició como Provincial de México Occidental.
Fue elegido Consejero general en 3 de octubre de 2009.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *