EL PAPA FRANCISCO REGALA EN LA MISA CRISMAL EL LIBRO “DIEZ COSAS QUE EL PAPA FRANCISCO PROPONE A LOS SACERDOTES”, DEL P. DIEGO FARES

En el marco de las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa, el papa Francisco ha regalado hoy a todos los sacerdotes presentes en la ceremonia vaticana de la misa crismal el libro Diez cosas que el papa Francisco propone a los sacerdotes (Publicaciones Claretianas, 2017), que en España ya alcanza su tercera edición.

Al finalizar la eucaristía, el Papa ha regalado la traducción al italiano del libro, escrito por el P. Diego Fares para la colección de la editorial claretiana “Diez cosas que…”, que acaba de salir a la luz en Italia, publicado por la editorial Ancora Libri.

El libro, que vio la luz en España el año pasado, lleva el prólogo del propio Papa Francisco, en forma de carta al autor. En ella el Papa desea al P. Fares «que estas ‘diez cosas’ puedan hacer el bien y el Señor lo multiplique, suscitando nuevas vocaciones sacerdotales en medio de su pueblo, que hambrea pastores que lo cuiden y lo sanen, que lo alimenten, lo consuelen y conduzcan por los caminos del Espíritu».

Igualmente, el pasado lunes, el cardenal de Madrid, Mons. Carlos Osoro también regaló este mismo libro a los cientos de sacerdotes de la archidiócesis de Madrid presentes en la misa crismal en la catedral de la Almudena.

En la homilía de la misa crismal, el papa Francisco ha insistido una vez más a los sacerdotes en la importancia de la cercanía pastoral con el santo pueblo fiel de Dios, cercanía que se fragua en la vida pastoral intensa y en la oración. Cercanía que los sacerdotes han de mostrar sobre todo en la dirección espiritual, en el sacramento de la penitencia y en la predicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *