LA SANTA SEDE APRUEBA EL PLAN ON-LINE DE FORMACIÓN TEOLÓGICA DE LA FACULTAD DE TEOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE DEUSTO

La Congregación para la Educación Católica del Vaticano ha aprobado el plan de formación teológica en modalidad «on line» presentado por la Universidad de Deusto para el actual curso académico 2011-12. Según ha informado Deusto en un comunicado, la decisión del Vaticano supone un «reconocimiento» a la innovación docente de la Facultad de Teología, que se enmarca en la adaptación de sus titulaciones al Espacio Europeo de Educación Superior, conocido como proceso de Bolonia.

Para impartir estos estudios a través de internet se utiliza una plataforma multimedia para el desarrollo de las asignaturas, complementada con sesiones presenciales, tutorías y trabajos personales.

El visto bueno que han recibido estos estudios es, a juicio de Vicente Vide, «un reconocimiento a la innovación docente realizada por la Facultad de Teología, que ha sido valorada muy positivamente por el Vaticano; y se enmarca en el esfuerzo de la Universidad de Deusto por adaptara sus titulaciones al Proceso Bolonia». El decano opina que refleja también «la apuesta de la Santa Sede por las nuevas tecnologías».

La Facultad de Teología imparte, además de Ciencias Religiosas, el Bachiller en Teología, equivalente al grado; la licenciatura canónica -máster-; y el doctorado en Teología. En virtud de los acuerdos entre el Estado y la Santa Sede, es el Vaticano el que aprueba los estudios universitarios relacionados con la Religión, en lugar del Ministerio de Educación.

Los títulos tienen todos los efectos civiles correspondientes a los niveles académicos de grado, máster y doctorado. «En Deusto, además, hemos ajustado estas titulaciones a los requisitos del ministerio», apunta el decano.

Los estudios de Teología capacitan, no solo para el desempeño de los ministerios ordenados en la Iglesia o la enseñanza de la Religión, sino también para tareas como agente de pastoral al servicio de la diócesis, de congregaciones religiosas y sociedades de vida apostólica. También permiten desarrollar labores en áreas de juventud o animación del tiempo libre.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Elena 12 años

    Me gustaría tener más información sobre este curso. ¿Dónde puedo adquirirla?
    Gracias

  • Disqus ( )