¡VEN Y SÍGUEME! VIDA CONSAGRADA Y NUEVA EVANGELIZACIÓN (JORNADA DE LA VC-2 DE FEBRERO)

Con el horizonte puesto en el Sínodo de los Obispos sobre el tema: Nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana (Roma, 7-28 de octubre de 2012), este año la Jornada de la Vida Consagrada viene con la propuesta del título en relación al mismo. La CEE, Confer y Cedis quieren, un año más, traer esta propuesta de celebración, unidos a la Iglesia Universal, a la Iglesia española.

La Jornada de la Vida Consagrada, instituida por Juan Pablo II tendrá lugar el día 2 de febrero (Fiesta de la Presentación) y tendrá como título «¡Ven y Sígueme! Vida Consagrada y nueva evangelización».

En la página web de la Conferencia Episcopal Española están los subsidios que se han preparado para este año, que incluyen: carteles y banners, una carta de presentación de D. Vicente Jiménez, un subsidio litúrgico y varios testimonios de personas pertenecientes a diferentes instituciones o «formas de vida «consagrada.

Pueden acceder durante estas próximas semanas a los subsidios haciendo click en el banner de la derecha de masdecerca.com

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (3)
  • comment-avatar
    Religioso 12 años

    En ese cartel, ¿dónde quedamos los consagrados varones? Es desafortunado por dondequiera que se mire… ¿Es esta la nueva evangelización que dice el cartel?

  • comment-avatar
    felicidad 12 años

    Cómo me alegro de encontrar el comentario anaterior.Sí, es increíble, qué nombre le podemos dar? en pleno siglo veintiuno y con todo lo que ha llovido, siguen presentando una vida religiosa, enfundada en los antiguos y anacrónicos hábitos medievales, y que nada tienen que ver con el seguimiento de Jesús, el preferirá «otros hábitos», ya aestá bien de utilizar este estandarte, ¿Quién ha seleccionado este carte?,un poco más de seriedad, por favor. Por qué no aparecen otros hábitos, puestos a ello? Vale ya, el día que vi semejante cartel, …me callo.
    Mirian dice que empieza ser insultante, y otros muchos adjetivos que podríamos sumarle, es una vergüenza, de donde ha salido el caartel? El que lo hizo que se lo quede.Ya es hora de empezar a. Lo que decía Jesús: a vino nuevo…ODRES NUEVOS. Alguien sabe aplicar esto, no solo a la nueva evangelización tan cacareada o a la njueva espiritualidad, que tiene a JESUS SOLO COMO MODELO, nada de apoyos en vestiduras y filaatelias, recordemos lo que dijo.Es hora de despojarse aún más de eso que en su tiempo tuvo su sentido, hoy no señores!!!!

  • comment-avatar
    Marian 12 años

    Es increíble que una vez más, siendo miles y miles de monjas y frailes en España, tengan que poner en el cartel lo representativo de la minoría. Como todo el mundo sabe, más del 80% de las monjas de nuestro país no usan el hábito.No hay más que ir a la asamblea de la Confer, en la que están todas las provinciales y los provinciales de España para caer en la cuenta. ¿Es que la confer no tiene nada que decir en el diseño de los carteles y en la realización de esta campaña? Esto ya comienza a ser insultante.

  • Disqus ( )