SANTIAGO AZKARATE, NUEVO ASESOR ESPIRITUAL DE LAS CONFERENCIAS DE LA SOCIEDAD DE SAN VICENTE DE PAÚL DE ESPAÑA

(RD.-) El P. Teodoro Barquín se ha jubilado como Asesor Espiritual de la Sociedad de San Vicente de Paúl en España, después de 25 años de servicio a las Conferencias, pasando esta responsabilidad a las manos de su sucesor, el P. Santiago Azkarate Gorri.

El P. Santiago comienza en estos días su nuevo servicio con la Sociedad de San Vicente de Paúl.  Nació el 11 de Agosto de 1954 en la ciudad de Olíte (Navarra). Cursó Bachillerato en Pamplona e ingresó en el Seminario Interno de la Congregación de la Misión (Provincia de Zaragoza) en San Sebastián, en Septiembre de 1973. Inició los Estudios de Filosofía en la Universidad de Zaragoza y los de Teología en la Universidad de Deusto, obteniendo los títulos de Licenciado en Historia y en Teología. Fue ordenado sacerdote de la Congregación de la Misión en su parroquia natal el 2 de Septiembre de 1979.

En su recorrido ministerial ha trabajado en diferentes campos. Ha sido profesor en el Colegio La Milagrosa de Pamplona de 1979 a 1987. Párroco en San Lorenzo de Astrabudúa (Bizkaia) hasta 1992. Director del Seminario Mayor de la Provincia de Zaragoza en Murguía (Álava) entre esa fecha y Diciembre de 1996, a la vez que impartía la asignatura de Religión en los Institutos Públicos de Zuia y Amurrio. Como formador de los estudiantes, fue durante dos cursos (2004-2006) Director del Seminario Interno Interprovincial de la Congregación en Teruel. Y continúa actualmente en esa misma labor de formador en la Etapa de Acogida de su Provincia Canónica en Zaragoza. En todos estos años simultanea estas labores con la atención a las Hijas de la Caridad, tanto en Encuentros de Formación como en Ejercicios Espirituales.

A nivel interno, ha sido miembro del Consejo Provincial entre 1993 y 1996. De 1997 a 2003 fue Visitador de la Provincia de Zaragoza de la Congregación de la Misión. Y desempeña desde ese último año hasta la actualidad el oficio de Ecónomo Provincial.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )