FINALIZA EL ENCUENTRO PREPARATORIO PARA LA PROFESIÓN PERPETUA ORGANIZADO POR EL ITVR

Ha finalizado con gran éxito, un año más, el curso-encuentro preparatorio para la profesión perpetua organizado por el Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid (ITVR-ERA). Bajo el lema: «Indícame el camino que he de seguir (Sal 142)», varios jóvenes religiosos de diversos lugares se han reunido en Colmenar Viejo (Madrid) con la finalidad de prepararse para el acontecimiento de su profesión perpetua. Se trata de un encuentro que quiere ayudar a los religiosos en formación a tomar conciencia del camino recorrido. Tras la experiencia y el proceso del juniorado, se aboca al momento de la Alianza definitiva con Dios y el compromiso con la Iglesia y el propio Instituto. Es el momento de recapitular toda la propia vida, como existencia cristiana, como vida dirigida por el compromiso bautismal.

El encuentro, guiado y acompañado por profesores y religiosos expertos ayuda a preparar de forma inmediata e intensa la etapa de la Alianza definitiva: se evocan, meditan los aspectos fundamentales de la Alianza, profesada en la vida religiosa según las características carismáticas de cada instituto. En convivencia con otros religiosos y religiosas jóvenes, que mutuamente se estimulan a compartir el compromiso definitivo en un ambiente de comunidad orante, de vida y de proyecto.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] religiosos de diversos lugares se han reunido en Colmenar Viejo (Madrid) con la finalidad de […] masdecerca.com Be Sociable, Share! […]

  • Disqus ( )