NOTA DE PRENSA SOBRE DOS INMINENTES LIBROS DEL PAPA FRANCISCO

 LA EDITORIAL CATÓLICA “PUBLICACIONES CLARETIANAS” DE MADRID ES LA DEPOSITARIA DE LOS DERECHOS, EN EXCLUSIVA, PARA LA PUBLICACIÓN EN ESPAÑA DE LAS OBRAS DEL CARDENAL BERGOGLIO (ACTUAL PAPA FRANCISCO) QUE HAN SIDO PUBLICADAS POR LA “EDITORIAL CLARETIANA” (BUENOS AIRES). A PARTIR DE LA PRÓXIMA SEMANA, LOS LIBROS COMENZARÁN SU DIFUSIÓN EN ESPAÑA, DE FORMA PAULATINA.

La editorial católica “Publicaciones Claretianas” (Madrid), perteneciente al CLARET Publishing Group, tiene los derechos en exclusiva para la publicación en España de las obras del Cardenal Jorge M. Bergoglio, actual Papa Francisco, que han sido publicadas hasta la fecha en la “Editorial Claretiana” de Buenos Aires. La edición catalana de los mismos está en manos de la “Editorial Claret” de Barcelona, perteneciente al mismo grupo editorial.
La “Editorial Claretiana” (Buenos Aires) está gestionando estos días los derechos de traducción para un sinfín de lenguas, de todas las obras en su haber, lo que facilitará que estas sean difundidas en todo el mundo a lo largo de los próximos meses.
Respecto a las obras en España se puede avanzar, de momento, lo siguiente:

• En los próximos días, antes de la Semana Santa, estará en las librerías el primero de los libros bajo el impactante título “El verdadero poder es el Servicio”. Sin duda, este primer libro será el que acerque la figura del nuevo Papa al público español. El libro está compuesto de breves escritos, meditaciones, homilías, etc. de la propia mano del nuevo Papa Francisco, dirigidos a múltiples públicos. El tono del libro es popular y su lectura muy agradable y sencilla. No en vano, el propio Papa Francisco, tiene un estilo literario rico, fruto de su pasión por la cultura y su trayectoria como profesor de literatura. Como el propio Papa desea, el libro será editado primeramente bajo el mismo formato sencillo y en rústica, que ha tenido la edición argentina del mismo.

LINK PARA VER LA FICHA EN PDF DEL LIBRO: http://www.publicacionesclaretianas.com/sites/default/files/fichaVerdPodServ.pdf

• El segundo de los libros, con el título “Mente abierta, corazón creyente”, tiene previsto ver la luz a mediados del próximo mes de abril. En este segundo e importante  libro, en una de sus cuatro partes, aparecen muchas de las meditaciones que el nuevo Papa Francisco dirigió en los ejercicios espirituales a los obispos españoles hace algunos años. La edición española de este libro contará con una introducción de manos del Secretario de la Conferencia Espiscopal Española.

LINK PARA VER LA FICHA EN PDF DEL LIBRO: http://www.publicacionesclaretianas.com/sites/default/files/fichaMentAbCorCrey_0.pdf

La editorial “Publicaciones Claretianas” tiene previsto realizar una presentación oficial de estos dos libros a mediados del próximo mes de abril, acto sobre el que se dará información puntualmente. Ofrecemos  en la web: www.publicacionesclaretianas.com la portada de los mismos en mejor resolución. Haga Click en las fichas correspondientes.
Sin otro particular,
Fernando Prado, cmf.  (Director de Publicaciones Claretianas-Madrid)
Teléfono de contacto para la prensa:   626 62 81 64

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (3)
  • comment-avatar
    CARLOS ESTRADA 11 años

    GRANDEZA DEL PAPA

    La bondad del Sumo Pontífice Francisco sorprende todos los días, igual su respeto y gentileza hacia los que se creen por encima de Dios; aceptó con serenidad saludos falsos de algunos que una semana antes lo despreciaban y habría tenido atenciones y sonreído con pureza espiritual a sabiendas que cerca estaban los que tratarán de usarlo mimetizados como ovejitas mansas. La permanente repercusión internacional de la incomparable humildad del Papa hizo florecer “panqueques” que primero lo insultaron con ligereza y rápido cambiaron sus libretos para no desentonar con el mundo, naciendo mágicamente «admiradores». No estoy señalando casos puntuales, serían numerosos los “conmovidos”. ¿Teatro barato? ¿Arrepentimientos? ¿Cargos de conciencia?

    Dios bendiga y proteja a S. Santidad.

    Carlos Estrada
    (escritor, periodista de investigación, apolítico, sin fanatismos religiosos)

    Buenos Aires, Argentina, 23 de marzo de 2013.

  • comment-avatar
    CARLOS ESTRADA 11 años

    Dios Ilumine y Acompañe el Camino del Sumo Pontífice Francisco

    desde Buenos Aires escribe Carlos Estrada *

    Meses atrás le dije a mi novia que el jesuita y ex arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio llegaría a ser Papa y cuando el jueves 14 de marzo me enteré no podía creerlo y lloré de alegría, alegría por él, no porque es “argentino”, sino porque será el mejor guía espiritual de decenas de millones de almas católicas honrando a la Iglesia como jefe máximo.

    Bergoglio es un ser humano diferente, desborda bondad, humildad y predica con el ejemplo; nunca calló verdades frente a autoridades (no generalizo) que se habrían enriquecido en los cargos, abusado de poder, permitido el aumento de los cordones de pobreza, cultivado la soberbia y fomentado odios y divisiones entre hermanos.

    Jorge Bergoglio merecía un lugar destacado lejos de su patria donde los principales (que tienen por religión el dinero) no quisieron escucharlo y lo señalaron como enemigo, siendo ofendido y despreciado; poderosos que no le habrían concedido audiencias, que no asistieron a misas anuales tradicionales para evitar críticas y ruegos de piedad por el prójimo, personajes que al conocer que, por abrumadora mayoría lo convirtieron en Papa, secretamente habrían dado “luz verde” a populares “caciques” de la política para que salieran a difamarlo, en especial gente que viviría en lujos y abundancia y alguno (según he leído) con la conciencia sucia e impune.

    Ahora, con el fin de figurar, varios que lo despreciarían viajaron y se mezclaron para aplaudir “alegres” escondiendo las garras, incluso no sería raro que le pidan favores y “bendiciones” que el Papa Francisco les otorgará bajo un manto de sincero perdón, pero Dios pasará facturas a la hipocresía.

    Jorge Bergoglio está despojado de bajezas humanas, no le llegarían los insultos, está más allá de las riquezas materiales y muy lejos de las apariencias. Brilla con luz propia sin necesidad de adornos de oro porque es un verdadero representante del Todopoderoso y como Cristo habita en él será difícil que puedan manchar su dignidad.

    Este nuevo Papa ha pedido especialmente a ciertos ciudadanos argentinos ligados a la política que no viajen para verlo asumir y que donen ese dinero en bien de los necesitados; algunos aceptaron el pedido y otros han preferido la exposición pública, es decir, mostrar “placer” por la designación y saludarlo ante los fotógrafos y cámaras de prensa, pero Jorge Bergoglio en su fuero íntimo reconocerá a los lobos disfrazados de corderos.

    Quiera Dios que su bondad y austeridad sea practicada por algún gobernante y por todos los miembros de la Iglesia y ese ejemplo de vida se extienda para que los pueblos consigan transitar por senderos de paz y desaparezca el flagelo de la pobreza. Que una Justicia Divina se imponga y las cosas mejoren en este mundo lleno de vicios y violencia, donde el egoísmo parece bandera.

    No deberían pedir bendiciones al Papa Francisco, habría que rezar a Dios para que ilumine y acompañe el camino del Sumo Pontífice.

    * Carlos Estrada (apolítico), ex periodista parlamentario, ex columnista de revistas jurídicas, escritor y periodista de investigación con documentada trayectoria pública desde 1970.

    Buenos Aires, Argentina, 18 de marzo de 2013.

  • comment-avatar

    […] DE LA PRÓXIMA SEMANA, LOS LIBROS COMENZARÁN SU DIFUSIÓN EN ESPAÑA, DE FORMA PAULATINA. […] masdecerca.com Be Sociable, Share! […]

  • Disqus ( )