NOVEDAD EDITORIAL: LA BÚSQUEDA DE DIOS (42ª SEMANA NACIONAL DE VIDA RELIGIOSA)

Fiel a su cita, un año más sale a la luz el libro con las ponencias de la conocida Semana Nacional de Vida Religiosa de Madrid. Es ya la 42ª edición de estas jornadas organizadas por el Instituto teológico de vida religiosa-(ITVR). El año de la fe ha sido motor de las mismas y numerosos religiosos y religiosas han tomado parte en la misma. El libro ya está disponible en las librerías y se está enviando a las comunidades que lo solicitaron ya durante las jornadas. Sin duda, es un buen libro que será útil para la formación permanente y actualización de nuestros hermanos y hermanas consagrados.

«Nunca está de más tomar el pulso al vigor de nuestra fe y tratar de encontrar caminos para fortalecerla, alentarla, transmitirla…
La vida consagrada encuentra su motivación fundamental en la búsqueda de Dios. Esta es su voluntad más radical, su “ocupación principal”. Esa relación con el Dios vivo es, sin duda, fuente de felicidad y de alegría.

La 42ª Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada ha profundizado en este importante núcleo que pertenece a la esencia de la identidad de la vida religiosa. En este volumen se recoge la reflexión más actual sobre la materia, de la mano de los mejores especialistas.
Participan: Mons. José Rodríguez Carballo, Ángel Cordovilla, Santiago Ordóñez, F. Javier Vitoria, J.Mª Martínez Manero, Asunción Codes, Miguel García-Baró, J.C.R. García Paredes, Ángel Galindo, Inmaculada Fukasawa, Carmen Martínez, Felisa Elizondo

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] teológico de vida religiosa-(ITVR). El año de la fe ha sido motor de las mismas y numerosos […] masdecerca.com Be Sociable, Share! […]

  • Disqus ( )