JORNADA SOBRE VIDA CONSAGRADA EN COMILLAS (VIERNES 30 DE ENERO)

En el marco celebrativo del Año de la Vida Consagrada, la Universidad Pontificia Comillas, en colaboración con la CONFER, organiza una jornada de estudio dedicada a la vida consagrada. La jornada tendrá lugar en el Salón P. Pérez del Pulgar  en la calle Alberto Aguilera 25 (Madrid). A continuación se detalla el programa.
Mañana
9:30 Inauguración.
Prof. Dr. D. Julio L. Martínez Martínez SJ. (Rector de la Universidad Pontificia Comillas) (ICAI-ICADE)
10:00 La consagración religiosa en las grandes reglas patrísticas y en la antigüedad cristiana. Prof. Dr. Fernando Rivas Rebaque. Universidad Pontificia Comillas.
12:15 El ritual de la consagración religiosa: historia y significado. Prof. Dr. Matias Augé Benet, CMF. Profesor emérito. Instituto Litúrgico Pontificio de San Anselmo. Roma
Tarde
16:00 La consagración como estado de vida eclesial en el código y magisterio poscodicial. Naturaleza y efectos. Prof. Dr. Teodoro Bahíllo, CMF. Universidad Pontificia Comillas.
18:00 Peculiaridad teológica de la consagración religiosa. Profª. Drª Nurya Martínez-Gayol, ACI. Universidad Pontificia Comillas. Prof. Dr. Gabino Uríbarri Bilbao, SJ. Universidad Pontificia Comillas.
19:30 Clausura. P. Luis Ángel de las Heras Berzal, CMF. Presidente de la CONFER.
CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )